Conecta con nosotros

Acontecer

‘El Bronco’ confirma recorte de 700 funcionarios en Nuevo León

Published

on

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, confirmó que durante este año realizará un recorte de 700 funcionarios a su gobierno, con el objetivo de ajustar los gastos de su administración.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedios, el gobernador mencionó que este año iniciará una estructura a su gobierno y durante una primera etapa habrá un recorte laboral de 700 funcionarios.

Es una decisión difícil, pero tenemos un desorden, un gobierno muy obeso. Tenemos que pagar una deuda de cuatro mil millones de pesos al año”.

Jaime Rodríguez anunció que el próximo año implementará la segunda etapa de ajustes, lo que no descarta un nuevo recorte de funcionarios, y espera que en los próximos tres años se logre estabilizar financieramente su gobierno.

El gobernador de Nuevo León comentó que de las 6:00 a las 9:00 de la mañana se comunica con la gente a través de las redes sociales, “la gente lo sabe y se puede comunicar directamente conmigo”, afirmó.

“MI GOBIERNO NO ESTÁ DEBILITADO”
Sobre el tema de las renuncias registradas en los cinco meses que lleva su administración, “El Bronco” afirmó que en ningún caso se ha producido porque algún colaborador haya “realizado mal su trabajo”, y las salidas han sido por problemas familiares, de salud o por conveniencia laboral.

En el caso del subsecretario de Administración de la Tesorería del Estado de Nuevo León, Rogelio Benavides, involucrado en el llamado “cobijagate”, «El Bronco» aclaró que está siendo investigado por el asunto llamado “cobijagate”, el cual –afirma- se trata de un malentendido.

Las cobijas se compran en diciembre y la bodega a donde se llevaron ya existían otras compradas por el gobierno anterior. Cuando se repartieron fueron todas juntas. A un periódico le llegó una de las que fue comprada antes, la cual era de calidad diferente.

Según el mandatario, el medio hizo un comparativo de precios entre la cobija que ellos tenían y la que compró su gobierno, «nosotros lo aclaramos, pero el periódico no lo escribió como lo dijimos”.

RUMBO AL 2018
El Bronco afirmó que los que piensan que está pensando más en el 2018 que en gobernar el estado son los que tienen miedo de perder el poder.

En 2018 habrá muchos ‘broncos’ (candidatos independientes) y si mi impulso ayuda, eso es bueno. Si les sirve conocer lo que yo hice, pues ‘enhorabuena’.

Excelsior

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto