Ante las finanzas públicas deterioradas que encontró al asumir la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», anunció un plan de austeridad que implica, entre otras medidas, el despido de mil 300 burócratas, para lograr un ahorro de 3 mil 608 millones de pesos.
En conferencia de prensa acompañado por Fernando Elizondo Barragán y Manuel González, coordinador ejecutivo y secretario general de Gobierno, respectivamente, el gobernador señaló que el mayor ahorro se obtendrá al reducir el gasto en comunicación social.
«Las asignaciones presupuestales para burocracia se reducen en un 20 por ciento respecto al gasto de 2015, equivalente a mil 300 trabajadores. El ajuste en este rubro no considera magisterio ni cuerpos de seguridad”, precisó el mandatario.
«O sea, vamos a liquidar mil 300 trabajadores, que son 569 millones de pesos de ahorro para el año 2016», indicó.
En cuanto al gasto de comunicación social, dijo que se recortarán mil 131 millones de pesos, 770 millones en inversión, 748 millones en gasto operativo, 569 millones en servicios personales y 390 millones en el sector paraestatal.
El Gobernador afirmó que desde este año implementaron acciones para ajustar el gasto, como por ejemplo en servicios personales, donde ya se tiene un ahorro de 15 millones de pesos.
Fuente El Financiero