Conecta con nosotros

Política

‘El Bronco’ miente; a mí me golpeaba: ex esposa

Published

on

A 12 años del suceso, Silvia Mirella González Martínez rompió el silencio: fue víctima de violencia familiar. Su agresor es el candidato independiente a la gubernatura, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, con quien estuvo casada por espacio de diez años.

Su confesión se precipitó anoche tras escuchar declaraciones de su ex esposo, quien negó haber golpeado a una mujer en su vida.

«Miente, es lo que puedo comentarles, que miente. Precisamente por eso me divorcie de él, me pegó delante de mi hija. Yo no puedo permitir que mi hija viera una cosa así, porque es contra su educación.

«Pudo haberme golpeado a mí, si no hubiera estado la niña a lo mejor no hubiera tomado la decisión de divorciarme ya, pero lo hizo delante de mi hija», detalló.

El hecho ocurrió en el 2003, en la casa que ambos habitaban junto a su hija. González Martínez, profesionista con una trayectoria de 30 años y que padece esclerosis múltiple, narró que el incidente se derivó de un chisme que Rodríguez Calderón se creyó.

«Me acuerdo exactamente dónde estábamos, mi hija estaba arriba de las escaleras, yo estaba bajando las escaleras, y él estaba saliendo de la cocina, y por un chisme, porque no era verdad, precisamente porque no era verdad, por eso me divorcié», explicó.

Luego de este episodio, Silvia Mirella decidió terminar su relación con el hoy candidato. Entabló una demanda de divorcio y fue el ahora abogado de Jaime Rodríguez Calderón, el litigante Roberto Flores, el encargado de consumar la separación legal de ambos en menos de tres meses.

Refirió que anoche, al escuchar las declaraciones de su ex pareja, la invadió la tristeza al recordar el momento en que fue violentada, por lo que se decidió a revelar lo ocurrido aquel día del año 2003.

Si esperó hasta ahora, sostuvo, fue porque jamás había escuchado al padre de su hija mentir sobre este tema.

«Nunca se había hecho público, porque nunca lo había dicho públicamente. Hoy (ayer) se atrevió a decirlo públicamente, una mentira, y yo estoy en contra de las mentiras»

¿Qué pasó por su mente cuando escuchó esta negativa de su ex esposo?

«Me dio tristeza, la verdad que me dio tristeza que fuera tan cobarde», refirió.

Por tal motivo, dijo que no le sorprendió el video donde Rodríguez Calderón increpa con palabras altisonantes a una comerciante en el municipio de Escobedo y reveló que ella también fue víctima de violencia verbal en múltiples ocasiones

«¿Como hombre? Para mí, un hombre que le pega a una mujer, en ese momento deja de ser hombre, simple y sencillamente, así de fácil.

«Yo creo que con esta entrevista él debe ser suficiente hombre para responder la verdad, pregúntenle a él, y él va a tener que decir la verdad, porque si no la dice él, yo voy a volver a decirla», sentenció.

Silvia Mirella anticipó que hace responsable al candidato independiente a la gubernatura de cualquier daño que pudiera sufrir en su persona, no obstante, descartó sentir temor, pues afirmó que le asiste la verdad.

«No le tengo miedo a nada (…) esto no es mentira».

Fuente: Milenio

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto