Conecta con nosotros

Acontecer

‘El Bronco’ pregunta a AMLO: ¿De qué vive?

Published

on

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, afirmó que se dedicará de tiempo completo a su estado, y no quiere distraerse en la carrera presidencial, sin embargo, en 2018 tomará una decisión si mantiene el apoyo de la ciudadanía.

Rodríguez Calderón respondió así en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, sobre una encuesta en la que 47 por ciento de los encuestados lo apoyaría como candidato en la elección presidencial.

“No sé qué pasará en 2018, te soy franco. No quiero ni siquiera pensarlo, porque me distraigo, no quiero distraerme. Si el trabajo que haga en Nuevo León hace que la gente siga pensando igual, yo tomaré una decisión”.

Rodríguez Calderón reconoció que será muy “vigilado” durante su administración, pues existe gran expectativa de la ciudadanía.

“No voy a fallarles, voy a trabajar intensamente (…) Sé que en 2018 hay una gran opinión en el país sobre el tema, pero también me van a estar vigilando y a la mejor puede ser una gran desesperanza si no hago un buen trabajo”, declaró.

Sobre los dichos de Andrés Manuel López Obrador quien lo señaló de ser parte de la “mafia en el poder”, el gobernador de Nuevo León respondió al tabasqueño.

“El que es parte de la mafia del poder es él. Él fue parte del poder, estuvo en el poder, y una pregunta para Andrés Manuel: ¿De qué vive? ¿En qué trabaja? ¿Quién le paga la comida? ¿Cómo le hace para pagar la luz de su casa? Yo creo que lo que tiene que hacer Andrés Manuel es ponerse a trabajar, buscar un empleo”.

Comentó que él admira al líder de Morena por su perseverancia, que nunca será su contrincante, y lo invitó nuevamente a jugar beisbol.

“Yo lo sigo invitando a que venga a jugar beisbol, porque todavía no aprende, juega, pero no aprende. El beisbol te enseña a que todo el trabajo es del equipo, no hay individualismo, hay que hacerle caso al manager y él se apoderó del equipo, él es dueño del guante y la pelota, nadie que él no quiera, juega. Él quiere jugar pitcher, catcher y primera base y eso no es posible”, afirmó.

El gobernador de Nuevo León, quien rindió protesta el fin de semana, afirmó que los próximos tres meses será de intenso trabajo para empezar a “poner orden” en el gobierno; reducir el aparato de la burocracia y de detectar irregularidades para fincar responsabilidades.

“Claro que habrá responsabilidades, lo que tenga que pasar, que pase, si hay que consignarlos, lo hacemos. Lo que quiero es llegar y revisar todo para resolver los problemas que están pendientes”, declaró.

Gobernador viajará en 2 ruedas

El traslado innecesario en helicóptero y las comidas en restaurantes de lujo se acabaron en Nuevo León.

Tras entregar los nombramientos oficiales a los primeros miembros de su gabinete, Jaime Rodríguez Calderón reiteró la intención de un gobierno austero, que no malgaste los impuestos.

Por ahora el mandatario estatal todavía reside en García, pero tiene planes de mudarse a un departamento en Monterrey, irse en moto o bicicleta a Palacio y hasta aceptar invitaciones para almorzar.

“Sí me quieren invitar. El que invita paga. A partir de hoy, no pagaré ninguna cuenta…Yo voy al restaurante que quieran, pero yo no pagaré ninguna cuenta tampoco ellos (los funcionarios)”, sostuvo.

En su primer día de actividades oficiales, El Bronco se mostró bromista, de buen humor, pero también abordó temas como el uso de helicópteros, el cual fue muy recurrente en la administración pasada.

“Usaremos el helicóptero cuando tengamos que salir de urgencia o ir a una zona rural. Yo me moveré, preferentemente, en vehículo, voy a aprender a andar en moto”, mencionó.

Comentó que Fernando Elizondo es muy bueno para andar en motocicleta.

“Fernando Elizondo es un buen maestro… Si no la libro en la moto, pues en la bicicleta”, compartió sobre de sus traslados hacia Palacio de Gobierno.

Fuente Excélsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto