Conecta con nosotros

Deportes

El Bronco rechazó apertura de estadios en Nuevo León para la Liguilla

Una de las grandes esperanzas de la Liga MX es la reapertura de los estadios al público. Sin embargo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 no ha cedido y ver a la afición en las gradas en la Liguilla parece más lejos que nunca.

Un ejemplo es el del estado de Nuevo León, donde el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, rechazó la asistencia de la hinchada de Tigres y Monterrey en sus respectivos inmuebles. Aseguró que es una reprimenda a la población por “irresponsables”.

“Cero, si no bajan los contagios, para que se les quite lo irresponsable a la sociedad. No habrá, pero si son responsables y bajan, puede ser”, comentó el Bronco en una visita al Estadio Universitario, de acuerdo con el sitio Medio Tiempo.

Reiteró que la población debe de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. Aseveró que esa será una ayuda para Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, para poder conseguir el campeonato.

“Como no soy mago, me gustaría que hubiera, pero eso depende de la afición, de la raza que se ponga cubrebocas, que no haya contagios, que le ayudemos al Inge (Rodríguez), con posibilidades de ser campeón y vamos a ayudarles”, añadió.

La asistencia del mandatario estatal al recinto se debió a la presentación de la campaña de la institución felina “Unidos contra el COVID”. Con esta se pretende regalar un millón de cubrebocas reutilizables a personas vulnerables o que se encuentran en zonas con alta probabilidad de contagio por la enfermedad.

“Tigres tiene como uno de sus principales ejes de acción INSPIRAR A TRAVÉS DEL FUTBOL, y con esta campaña queremos inspirar a muchas más empresas, organizaciones civiles y personas para que se sumen y difundan el uso del tapabocas y, con ello, el poder contribuir para disminuir radicalmente la cadena de contagios”, señaló el club en un comunicado de prensa.

La entrega de los cubrebocas comenzará a partir del 16 de noviembre en los puntos de mayor riesgo de Nuevo Léon, entidad ubicada en el norte de México. Estos lugares son las estaciones de Metro, Central de Autobuses, Centros Comunitarios, colonias vulnerables, en las afueras de los hospitales y de Asociaciones Civiles.

“En Tigres sabemos que sólo haciendo equipo en acciones como éstas podemos ayudar a cambiar la vida de muchas personas, porque nuestro sentido de responsabilidad social va mucho más allá de las canchas, y no sólo es con nuestra afición sino con la sociedad en general”, apuntó la institución regiomontana.

Y es que, de acuerdo al reporte de este martes de la Secretaría de Salud (SSa), la cifra oficial de contagios acumulados de coronavirus en México aumentó a 978,531 casos y ya se acumulan 95,842 decesos por la enfermedad.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, al contar con 4,046 contagios. Le sigue Nuevo León; luego Guanajuato, Coahuila, Querétaro, Durango, Estado de México, Jalisco y Zacatecas, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 67% de los casos activos del país.

A su vez, en la Sultana del Norte se acumulan 4,915 muertes a causa de esta enfermedad y 88,423 casos positivos. Además, la entidad está en semáforo naranja, o sea que tiene una alerta de contagio alto de coronavirus.

Fuente: Infobae

Deportes

“Red Bull está arrepentido de mi salida”: Checo Pérez rompe el silencio y lanza críticas a su exescudería

Sergio “Checo” Pérez ha hablado, y lo ha hecho sin rodeos. En una entrevista con el pódcast Desde el Paddock, el piloto mexicano rompió el silencio sobre su polémica salida de Red Bull y lanzó una serie de declaraciones que revelan tensiones internas y una clara sensación de traición por parte de su antigua escudería.

“Cuando firmo yo el contrato en Mónaco, a partir de la siguiente carrera ya todo el mundo hablaba de mi futuro, ¡y aún tenía un contrato firmado con Red Bull!”, señaló Pérez con visible frustración. Para él, el equipo austriaco no hizo nada por respaldarlo públicamente en un momento en que las especulaciones mediáticas comenzaron a erosionar su posición dentro del equipo. “Hubiese sido tan fácil como que ellos me hubieran protegido y dijeran: ‘Sabes que, tenemos un piloto firmado por los próximos dos años’”.

Checo apuntó directamente a la presión desmedida como uno de los factores que afectaron su rendimiento y el ambiente en su lado del garaje. “Esa presión llegaba muchísimo a los ingenieros del equipo y eso al final nos acabó costando mucho”, explicó, agregando que fue Red Bull quien generó esas condiciones. “Se tomaron esas decisiones porque había demasiada presión, una presión que ellos mismos acabaron generando, pero sé que en el fondo están muy arrepentidos”.

Al ser cuestionado de forma directa sobre si su salida fue injusta, Pérez respondió con un tajante: “Sí”. Luego explicó que, aunque se trató de una de las épocas más competitivas de la Fórmula 1, el equipo fue perdiendo cohesión. “Teníamos un gran equipo, pero poco a poco se vino todo abajo. No dominamos como lo hizo Mercedes porque la diferencia en el motor era mínima, aunque construimos uno muy potente. Cuando Adrian Newey se fue de Red Bull, empezaron los problemas”.

A pesar de todo, Checo no escatimó elogios para su excompañero Max Verstappen. “Max se merece todo el éxito que está teniendo. Es un piloto increíble y muy poca gente entiende su forma de trabajar: es excepcional”, dijo, dejando claro que su conflicto no es con el neerlandés, sino con la gestión interna del equipo.

Sobre su futuro, el piloto tapatío fue reservado, aunque dejó entrever que solo consideraría volver a la Fórmula 1 con un asiento titular garantizado. “Si llega el proyecto donde sienta que tengo que estar o que debo estar… No quiero estar viajando por todo el mundo de tercer piloto o esperando una oportunidad”.

Con estas declaraciones, Checo Pérez no solo deja ver las heridas abiertas tras su paso por Red Bull, sino que también se posiciona como un agente libre con condiciones claras para regresar al gran circo. El 2026 aún está lejos, pero las escuderías ya saben que, si quieren contar con Checo, tendrán que ofrecerle algo más que un simple volante de reserva.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto