Conecta con nosotros

Deportes

El Bronco rechazó apertura de estadios en Nuevo León para la Liguilla

Una de las grandes esperanzas de la Liga MX es la reapertura de los estadios al público. Sin embargo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 no ha cedido y ver a la afición en las gradas en la Liguilla parece más lejos que nunca.

Un ejemplo es el del estado de Nuevo León, donde el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, rechazó la asistencia de la hinchada de Tigres y Monterrey en sus respectivos inmuebles. Aseguró que es una reprimenda a la población por “irresponsables”.

“Cero, si no bajan los contagios, para que se les quite lo irresponsable a la sociedad. No habrá, pero si son responsables y bajan, puede ser”, comentó el Bronco en una visita al Estadio Universitario, de acuerdo con el sitio Medio Tiempo.

Reiteró que la población debe de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. Aseveró que esa será una ayuda para Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, para poder conseguir el campeonato.

“Como no soy mago, me gustaría que hubiera, pero eso depende de la afición, de la raza que se ponga cubrebocas, que no haya contagios, que le ayudemos al Inge (Rodríguez), con posibilidades de ser campeón y vamos a ayudarles”, añadió.

La asistencia del mandatario estatal al recinto se debió a la presentación de la campaña de la institución felina “Unidos contra el COVID”. Con esta se pretende regalar un millón de cubrebocas reutilizables a personas vulnerables o que se encuentran en zonas con alta probabilidad de contagio por la enfermedad.

“Tigres tiene como uno de sus principales ejes de acción INSPIRAR A TRAVÉS DEL FUTBOL, y con esta campaña queremos inspirar a muchas más empresas, organizaciones civiles y personas para que se sumen y difundan el uso del tapabocas y, con ello, el poder contribuir para disminuir radicalmente la cadena de contagios”, señaló el club en un comunicado de prensa.

La entrega de los cubrebocas comenzará a partir del 16 de noviembre en los puntos de mayor riesgo de Nuevo Léon, entidad ubicada en el norte de México. Estos lugares son las estaciones de Metro, Central de Autobuses, Centros Comunitarios, colonias vulnerables, en las afueras de los hospitales y de Asociaciones Civiles.

“En Tigres sabemos que sólo haciendo equipo en acciones como éstas podemos ayudar a cambiar la vida de muchas personas, porque nuestro sentido de responsabilidad social va mucho más allá de las canchas, y no sólo es con nuestra afición sino con la sociedad en general”, apuntó la institución regiomontana.

Y es que, de acuerdo al reporte de este martes de la Secretaría de Salud (SSa), la cifra oficial de contagios acumulados de coronavirus en México aumentó a 978,531 casos y ya se acumulan 95,842 decesos por la enfermedad.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, al contar con 4,046 contagios. Le sigue Nuevo León; luego Guanajuato, Coahuila, Querétaro, Durango, Estado de México, Jalisco y Zacatecas, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 67% de los casos activos del país.

A su vez, en la Sultana del Norte se acumulan 4,915 muertes a causa de esta enfermedad y 88,423 casos positivos. Además, la entidad está en semáforo naranja, o sea que tiene una alerta de contagio alto de coronavirus.

Fuente: Infobae

Deportes

Ben Healy destroza al pelotón y conquista en solitario la etapa 6 del Tour de Francia 2025

El irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost) ofreció una actuación épica en la etapa 6 del Tour de Francia 2025, al imponerse en solitario tras una escapada magistral en los exigentes 201.5 kilómetros entre Bayeux y Vire Normandie, una jornada que recordó por su perfil a las Clásicas de las Ardenas.

La etapa, marcada por seis subidas categorizadas y un calor abrasador de 28°C, arrancó a toda velocidad con múltiples intentos de fuga desde el kilómetro cero. Tras varios movimientos frustrados, Healy logró consolidarse en un grupo de ocho corredores que finalmente se separó del pelotón.

Con 42 kilómetros para la meta, Healy lanzó su ofensiva definitiva, dejando atrás a sus compañeros de fuga y construyendo una ventaja imparable. Su ataque, potente y constante, le permitió ampliar su diferencia hasta más de dos minutos sobre el grupo perseguidor.

Ni los esfuerzos de Quinn Simmons (Lidl-Trek), Michael Storer (Jayco-Alula) ni Simon Yates (Visma-Lease a Bike) fueron suficientes para reducir la brecha. Healy mantuvo su ritmo demoledor, cruzando la línea de meta completamente solo y con una sonrisa que reflejaba el enorme logro: su primera victoria en el Tour de Francia.

“He crecido viendo el Tour con mi padre. Ganar aquí es simplemente increíble”, declaró Healy al finalizar. “Sabía que tenía que sorprenderlos y que debía gastar energía para meterme en la fuga desde el inicio. Lo di todo”.

Simmons llegó segundo, imponiéndose en el sprint final frente a Storer, quien completó el podio del día. Detrás, Eddie Dunbar, Simon Yates y Will Barta llegaron agrupados, mientras que Mathieu van der Poel cruzó la meta solo, casi cuatro minutos después de Healy.

La jornada también trajo movimientos importantes en la clasificación general. Van der Poel asumió el liderato gracias a su esfuerzo y al tiempo perdido por Tadej Pogacar y otros favoritos como Jonas Vingegaard. El hasta ayer líder, Pogacar, no pudo seguir el ritmo y cedió valiosos minutos.

Este viernes, la etapa 7 promete más emociones con un recorrido de 197 kilómetros entre Saint-Malo y Mur-de-Bretagne, incluyendo tres ascensos categorizados y una llegada brutal en el temido muro final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto