Conecta con nosotros

Acontecer

El caos vial en el Canal continuará hasta diciembre por los puentes gemelos

Será hasta el mes de diciembre cuando el Ayuntamiento de Chihuahua, habrá de nueva cuenta la circulación vehícular en la Avenida Teófilo Borunda, esto mientras que continúa la construcción de los puentes gemelos en la avenida Maria Luisa, informó Gabriel Aude, director de Obras Públicas Municipales.

Published

on

Será hasta el mes de diciembre cuando el Ayuntamiento de Chihuahua, habrá de nueva cuenta la circulación vehícular en la Avenida Teófilo Borunda, esto mientras que continúa la construcción de los puentes gemelos en la avenida Maria Luisa, informó Gabriel Aude, director de Obras Públicas Municipales.

Con ello se espera que avancen los trabajos de construcción sin ocasionar contra tiempos con la maquinaria que se transita por el canal, el cierre fue coordinado por elementos de la Dirección de Vialidad, quienes fueron los encargados de desviar el tráfico de la zona, a una ruta alterna.

Por lo que se espera que las autoridades encabecen la ceremonia de inauguración de los puentes y con ello dar marcha a la circulación vial por los mismos.

De igual forma, el Director de Obras Públicas, exhorto a la ciudadanía a tener paciencia en cuanto a las molestias que ocasionan las obras, sin embargo destacó que, en muy poco tiempo los ciudadanos podrán disfrutar de las diversa obras que realza la administración municipal.

caos vial

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto