Hace algunos años, una nueva tendencia llegó a las playas de la ciudad oriental de Qingdao en China y dio mucho de qué hablar, pues se trataba nada más y nada menos que de una especie de máscara que utilizaban las mujeres para evitar ser quemadas por el sol.
Hace algunos años, una nueva tendencia llegó a las playas de la ciudad oriental de Qingdao en China y dio mucho de qué hablar, pues se trataba nada más y nada menos que de una especie de máscara que utilizaban las mujeres para evitar ser quemadas por el sol.
Hoy en día, esta modita salió de China y se convirtió en un elemento de alta costura en el mundo de la moda; y es que la famosa revista de modas CR Fashion Book, fundada por la ex editora de Vogue Paris, Carine Roitfeld, recientemente publicó una serie de fotografías con hermosas modelos de carnosos labios rojos, trajes de baño a la moda, joyas de lujo y carakinis, así lo menciona El Intransigente.
Una de las cosas que más destacan de dicha publicación es que menciona que, mientras en Occidente la rutina de belleza tiene que ver con el bronceado y el sol, en China la tendencia es el blanquearse, y cuando se trata de eso, la creatividad de los chinos no tiene límites.
Según información de BBC, lo que antes parecía una máscara macabra inspirada en la película «Spiderman», cobra todo el aspecto de glamour y misterio típicos de las pasarelas o de uno sofisticado cóctel frente a una piscina.
Y es que la revista nos deja ver una serie de fotografías en donde sus modelos posan en una piscina con la intención de evitar al máximo la luz del sol, usando por supuesto, la controversial prenda.
Como era de suponerse, las reacciones a través de redes sociales no se dejaron esperar, pues el tema ha generado más de 12 millones de mensajes en Weibo, la red social equivalente a Twitter en China.
Según información de Etcétera, los contrastes de esta propuesta son numerosos. Además de presentar una prenda comúnmente usada para conservar la piel blanca dentro de una cultura que admira el bronceado, también mezcla el elemento de la edad, pues en su país de origen se asocia principalmente con usos de mujeres viejas, y en cambio la juventud las modelos que la portan en esta sesión fotográfica resalta a través de las diminutas rendijas para ojos y boca.
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.
You must be logged in to post a comment Login