Conecta con nosotros

Acontecer

«El Chapo» busca prisión domiciliaria en México

Published

on

La defensa de Joaquín «El Chapo» Guzmán busca lo que más le convenga a su cliente, ya sea la extradición a Estados Unidos donde podría negociar con autoridades, o bien, el arresto domiciliario en México.

William Stuttgart, abogado del «Chapo» en Estados Unidos, afirmó que si su cliente es extraditado enfrentará «un panorama muy difícil», debido a las acusaciones por narcotráfico que pesan sobre él en aquel país.

Por este motivo, el abogado José Refugio Rodríguez buscará la prisión domiciliaria para el capo en México.

«Si no vemos algo que nos pueda convenir, entonces pelearemos aquí en México para que Joaquín no se fuera y estamos hablando que por la edad de Joaquín, después de los 70 ya estaría en posibilidad de conseguir enfrentar el proceso o la pena que se impusiera en un arresto domiciliario», declaró Rodríguez.

El único problema que enfrentan en esta situación es que «El Chapo» tiene entre 59 y 60 años, de acuerdo con Rodríguez, por lo que en caso de que se apruebe el arresto domiciliario sería a partir del 2026 o 2028.

Publimetro

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto