Conecta con nosotros

Deportes

El Chicharito y el América serán galardonados

Published

on

MADRID, 29 de abril.- El argentino Leo Messi, el seleccionador uruguayo Óscar Tabarez, el mexicano Javier «El Chicharito» Hernández, el chileno Eduardo Vargas y el club argentino Boca Juniors estarán entre los premiados en la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

La gala mundial de entrega de los premios se celebrará el próximo lunes día 7 en Barcelona con la presencia de la mayoría de los premiados, en un acto que presidirá Mohammad Al Qassemi, nuevo presidente de la IFFHS desde noviembre de 2011.

Leonel Messi (máximo goleador internacional), Iker Casillas (mejor portero), Xavi Hernández (mejor jugador), Pep Guardiola (mejor técnico) y el Barcelona (mejor club), serán los principales premiados de la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol.

Destacan también el premio al campeonato de Liga de Primera División en España como Liga más fuerte del Mundo, por delante de la Premier League inglesa.

El uruguayo Óscar Tabarez será reconocido como mejor seleccionador nacional, el húngaro Viktor Kassai como mejor árbitro y el letón de Trans Narva de su país, Alexsandrs Cekulajevs, como máximo goleador en un campeonato de Liga.

Este último galardón es diferente al de Messi, al que se le premia por sus goles con la selección de Argentina y los tantos internacionales con su club.

Todos ellos recibirán un trofeo de oro, mientras que los segundos clasificados en cada categoría lo recibirán de plata. Además habrá premios para los mejores de la primera década del Siglo XXI en cada categoría y para los futbolistas más populares del año pasado.

Los segundos clasificados en el 2011 son Vicente del Bosque (seleccionador), Manuel Neuer, del Bayern Múnich, (portero), Leo Messi (mejor jugador), el colombiano Radamel Falcao, por sus goles en la selección de su país, el Oporto y el Atlético de Madrid, y el portugués José Mourinho (entrenador).

El segundo máximo goleador en una Liga es Cristiano Ronaldo, en la Primera División española, el segundo mejor club es el Real Madrid, la segunda mejor Liga es la inglesa y el segundo mejor árbitro el inglés Howard Webb.

Los galardones para los mejores de la década 2001-2010 son para Markus Merk (mejor árbitro), Arsen Wenger (entrenador), Gianluigi Buffon (portero), Ruud van Nistelrooy (goleador en partidos internacionales), el Barcelona (club) y el Shakhtar Donestsk ucraniano como club que más ha progresado en la década.

También hay premios como mejores clubes de sus continentes para el Barcelona (Europa), Boca Juniors (Sudamérica) América de México (Concacaf), Al-Ahly de Egipto (África), Al-Hilal de Arabia Saudí (Asia) y Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía).

Los premios a los jugadores más populares por confederaciones en el año 2011 corresponden al italiano del Roma, Francesco Totti, el mexicano del Manchester United Javier «El Chicharito» Hernández, Eduardo Vargas por su etapa en la Universidad de Chile, además de Harold Kewell (Oceanía), Yasser Al Qahtani (Asia) y Nadir Lamyaghri (África).

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Anthony Joshua anticipa pelea sin concesiones ante Jake Paul

Published

on

Anthony Joshua dejó clara su postura de cara a su posible combate frente a Jake Paul, al afirmar que no saldrá al ring con intención de especular ni de alargar innecesariamente la pelea. El excampeón mundial de los pesos pesados aseguró que su objetivo será buscar el nocaut y resolver el enfrentamiento lo antes posible.

Desde el anuncio del combate, el duelo ha generado posturas encontradas dentro del boxeo. Algunos analistas consideran que, para Jake Paul, completar los doce asaltos representaría un logro simbólico, mientras que otros prevén un desenlace rápido debido a la diferencia de experiencia y nivel entre ambos.

Ante estas opiniones, Joshua fue directo al describir su mentalidad competitiva y la forma en la que afronta cada compromiso profesional. Señaló que, aunque se considera una persona respetuosa, arriba del ring asume su trabajo con total seriedad y sin concesiones, tal como lo ha hecho en peleas anteriores.

El boxeador británico recordó su más reciente presentación ante Francis Ngannou, a quien noqueó en apenas dos asaltos, como ejemplo de la manera en que encara este tipo de retos. Indicó que entiende las expectativas que rodean el combate, las reconoce y las respeta, pero dejó en claro que no carga con ellas al momento de subir al cuadrilátero.

Joshua sostuvo que cada pelea representa una responsabilidad profesional y una oportunidad para reafirmar su jerarquía dentro de la división de los pesos pesados. En ese sentido, subrayó que no tiene intención de darle ventajas a su rival ni de convertir el combate en un espectáculo prolongado sin necesidad.

El británico reiteró que buscará imponer su potencia, técnica y experiencia desde los primeros instantes del enfrentamiento, con la intención de marcar diferencia de inmediato. Sus declaraciones apuntan a un planteamiento agresivo y enfocado en cerrar la pelea lo más pronto posible.

Con este mensaje, Joshua despejó cualquier duda sobre su actitud frente al compromiso y dejó en claro que su enfoque será competitivo y directo. La expectativa ahora gira en torno a la capacidad de Jake Paul para soportar el inicio del combate y responder ante la exigencia de enfrentar a un excampeón mundial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto