Conecta con nosotros

Deportes

El Chicharito y el América serán galardonados

MADRID, 29 de abril.- El argentino Leo Messi, el seleccionador uruguayo Óscar Tabarez, el mexicano Javier «El Chicharito» Hernández, el chileno Eduardo Vargas y el club argentino Boca Juniors estarán entre los premiados en la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

La gala mundial de entrega de los premios se celebrará el próximo lunes día 7 en Barcelona con la presencia de la mayoría de los premiados, en un acto que presidirá Mohammad Al Qassemi, nuevo presidente de la IFFHS desde noviembre de 2011.

Leonel Messi (máximo goleador internacional), Iker Casillas (mejor portero), Xavi Hernández (mejor jugador), Pep Guardiola (mejor técnico) y el Barcelona (mejor club), serán los principales premiados de la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol.

Destacan también el premio al campeonato de Liga de Primera División en España como Liga más fuerte del Mundo, por delante de la Premier League inglesa.

El uruguayo Óscar Tabarez será reconocido como mejor seleccionador nacional, el húngaro Viktor Kassai como mejor árbitro y el letón de Trans Narva de su país, Alexsandrs Cekulajevs, como máximo goleador en un campeonato de Liga.

Este último galardón es diferente al de Messi, al que se le premia por sus goles con la selección de Argentina y los tantos internacionales con su club.

Todos ellos recibirán un trofeo de oro, mientras que los segundos clasificados en cada categoría lo recibirán de plata. Además habrá premios para los mejores de la primera década del Siglo XXI en cada categoría y para los futbolistas más populares del año pasado.

Los segundos clasificados en el 2011 son Vicente del Bosque (seleccionador), Manuel Neuer, del Bayern Múnich, (portero), Leo Messi (mejor jugador), el colombiano Radamel Falcao, por sus goles en la selección de su país, el Oporto y el Atlético de Madrid, y el portugués José Mourinho (entrenador).

El segundo máximo goleador en una Liga es Cristiano Ronaldo, en la Primera División española, el segundo mejor club es el Real Madrid, la segunda mejor Liga es la inglesa y el segundo mejor árbitro el inglés Howard Webb.

Los galardones para los mejores de la década 2001-2010 son para Markus Merk (mejor árbitro), Arsen Wenger (entrenador), Gianluigi Buffon (portero), Ruud van Nistelrooy (goleador en partidos internacionales), el Barcelona (club) y el Shakhtar Donestsk ucraniano como club que más ha progresado en la década.

También hay premios como mejores clubes de sus continentes para el Barcelona (Europa), Boca Juniors (Sudamérica) América de México (Concacaf), Al-Ahly de Egipto (África), Al-Hilal de Arabia Saudí (Asia) y Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía).

Los premios a los jugadores más populares por confederaciones en el año 2011 corresponden al italiano del Roma, Francesco Totti, el mexicano del Manchester United Javier «El Chicharito» Hernández, Eduardo Vargas por su etapa en la Universidad de Chile, además de Harold Kewell (Oceanía), Yasser Al Qahtani (Asia) y Nadir Lamyaghri (África).

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

GP de México recibe el reconocimiento al Mejor Show de Apertura y Clausura por parte de Formula 1

Una vez más, el Gran Premio de la Ciudad de México fue reconocido por parte de Formula 1; aunque en esta ocasión siendo destacada en el rubro del Mejor Show de Apertura y Clausura, llevándose el galardón por encima de las otras 23 carreras realizadas durante la temporada 2024.

Desde su regreso al calendario del ‘Gran Circo’ en 2015, el GP de México ha dado de que hablar por su ambiente y folclore a lo largo todo el fin de semana, hecho que le valió para ser reconocido como el Mejor Evento del Año por la FIA en cinco ediciones consecutivas. Si bien, en esta ocasión no se llevó esa distinción, eso no los eximió de poder destacar en las premiaciones de la temporada.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

En vísperas de dar comienzo con la campaña 2025 del máximo circuito del automovilismo, el Gran Premio de la Ciudad de México fue distinguido por la experiencia que vivieron los asistentes durante la inauguración y el cierre del evento, mismo en el que se introdujo elementos de la cultura mexicana del Día de Muertos, mientras que en su cierre se contó con la presentación de Los Ángeles Azules, siendo esta la primera vez que un grupo mexicano se presentaba en el evento.

La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la inauguración de la temporada 2025, donde las 10 escuderías presentaron los diseños de los monoplazas con los que correrán en la nueva campaña. De igual manera, el evento representó el inicio a los festejos por los 75 años del campeonato.

Tras recibir el premio, el director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González, externó la alegría y orgullo que representa el haber ganado en ese rubro, reiterando su compromiso por volver a ofrecer una grata experiencia para todos los fanáticos que se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

“Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento en el marco de nuestro décimo aniversario. Ser premiados solo nos confirma que vamos en la dirección correcta y nos impulsa a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros aficionados, quienes, con su pasión se han convertido en el corazón de esta F1ESTA. Además, nos inspira a continuar mostrando al mundo la grandeza de nuestro país y poner su nombre en alto”, señaló Federico después de recibir el galardón.

De igual manera, es importante señalar que este reconocimiento se suma a las recientes nominaciones recibidas por parte de los Autosport Awards y The Race Media Awards, gracias a la excelente labor de los organizadores en la edición de 2024.

Ambiente durante el fin de
Ambiente durante el fin de semana del GP de México 2024. (GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

Como ya se mencionó, el GP de México ha recibido diversos reconocimientos desde su retorno al calendario de la F1. Además de ser el Mejor Evento del Año, también recibió premio en la rama del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA, la distinción de oro en los Eventex Awards y un Victory Prize en 2024, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto