Conecta con nosotros

Resto del mundo

El cofundador de Ethereum se convierte en el multimillonario criptográfico más joven del mundo

El cofundador de la cadena de bloques Ethereum, Vitálik Buterin, se ha convertido en el multimillonario criptográfico más joven del mundo a los 27 años, según informó este lunes la revista Forbes.

La noticia llega luego de que la criptomoneda de Ethereum, el ether, marcara a principios de esta semana un nuevo récord histórico al superar los 3.000 dólares por unidad. El ether ha crecido más de un 325 % en lo que va de año.

La dirección de ether de Buterin tiene actualmente 333.520 ETH, lo que equivale a 1.090 millones de dólares al precio de 3.278 dólares por ether.

La criptomoneda ether tiene una capitalización de mercado de 376.000 millones de dólares y solo está por detrás de los 1,08 billones de dólares del bitcóin. El aumento del valor de ether se debe en gran parte a la creciente popularidad de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), que tienen como objetivo reemplazar a los intermediarios financieros tradicionales como bancos y compañías de seguros, recoge Forbes.

Vitálik Buterin nació en 1994 en la ciudad rusa de Kolomna y a los seis años se mudó junto con su familia a Toronto, Canadá. Antes de lanzar Ethereum en 2015, el programador cofundó y escribió para la revista Bitcoin Magazine, dedicada a esta criptodivisa y a las monedas digitales en general.

Deportes

Humillación histórica: PSG aplasta al Real Madrid y va por el título mundial ante Chelsea

El Paris Saint-Germain goleó 4-0 al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes 2025 disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Con este resultado, el equipo francés enfrentará al Chelsea en la final del torneo, luego de que los ingleses eliminaran al Fluminense en la otra semifinal.

Desde el inicio, PSG dominó por completo el partido. Al minuto 6, un error del defensa Raúl Asencio permitió que Ousmane Dembélé robara el balón y provocara una falta dentro del área. El árbitro dio la ventaja y Fabián Ruiz anotó el primero. Tres minutos después, otro fallo en la zaga, esta vez de Antonio Rüdiger, dejó a Dembélé solo frente al arquero para firmar el 2-0.

El tercer gol llegó al minuto 24 tras una jugada colectiva que culminó nuevamente Fabián Ruiz. Real Madrid intentó reaccionar, pero su ofensiva fue neutralizada por un PSG sólido, a pesar de no contar con sus defensores titulares Willian Pacho y Lucas Hernández, ambos suspendidos.

En la recta final, Gonçalo Ramos cerró la goleada con un contragolpe letal. Celebró su gol imitando que jugaba videojuegos, como homenaje al portugués Diogo Jota, recientemente fallecido en un accidente.

PSG no ha recibido goles en sus últimos seis partidos y mantiene el nivel que lo llevó a conquistar la Champions League en mayo. Dembélé alcanzó los 35 goles en la temporada y se perfila como favorito al Balón de Oro.

Este partido también marcó el cierre de una era en el Real Madrid, con la despedida de Luka Modri?. El croata disputó su último encuentro con la camiseta blanca tras una carrera de 597 partidos, 28 títulos y un Balón de Oro en 2018. Modri? continuará su carrera en el AC Milan.

La final entre PSG y Chelsea se jugará el domingo en el mismo estadio. Los franceses buscarán cerrar con broche de oro una temporada histórica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto