El cofundador de la cadena de bloques Ethereum, Vitálik Buterin, se ha convertido en el multimillonario criptográfico más joven del mundo a los 27 años, según informó este lunes la revista Forbes.
La noticia llega luego de que la criptomoneda de Ethereum, el ether, marcara a principios de esta semana un nuevo récord histórico al superar los 3.000 dólares por unidad. El ether ha crecido más de un 325 % en lo que va de año.
La dirección de ether de Buterin tiene actualmente 333.520 ETH, lo que equivale a 1.090 millones de dólares al precio de 3.278 dólares por ether.
La criptomoneda ether tiene una capitalización de mercado de 376.000 millones de dólares y solo está por detrás de los 1,08 billones de dólares del bitcóin. El aumento del valor de ether se debe en gran parte a la creciente popularidad de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), que tienen como objetivo reemplazar a los intermediarios financieros tradicionales como bancos y compañías de seguros, recoge Forbes.
Vitálik Buterin nació en 1994 en la ciudad rusa de Kolomna y a los seis años se mudó junto con su familia a Toronto, Canadá. Antes de lanzar Ethereum en 2015, el programador cofundó y escribió para la revista Bitcoin Magazine, dedicada a esta criptodivisa y a las monedas digitales en general.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».