Conecta con nosotros

Acontecer

El ‘décimo ojo’ de Google Maps eres tú

Photo Sphere procesa las fotos que el usuario captura de forma vertical y horizontal desde un mismo punto para unirlas en una secuencia tridimensional.

Published

on

Si pasas horas enteras en Google Maps, pero sientes que le faltan imágenes de zonas específicas de una ciudad, comercio o localidad, ahora permitirá que los usuarios con iPhone contribuyan al sistema con sus propios Street Views, mediante la aplicación Photo Sphere.

La aplicación, que ya existía para Android bajo el nombre Google Camera, permite capturar decenas de imágenes para condensarlas en una fotografía de 360º que el usuario puede explorar a su gusto.

A diferencia de la función de fotografía panorámica, las fotografías de Photo Sphere no son condensadas en una gran imagen horizontal.

Por el contrario, Photo Sphere procesa las fotos que el usuario captura de forma vertical y horizontal desde un mismo punto para unirlas en una secuencia tridimensional.

Aunque algunos equipos con Android contaban con una función similar para crear escenarios tridimensionales, el programa de Google ofrece la posibilidad de compartir estas “esferas visuales” en la plataforma de Google Maps para que internautas de todo el mundo las puedan explorar.

La app es gratuita está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad.

google app

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto