Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

El desmayo podría ser nuevo síntoma de Covid-19: científicos alemanes

El síncope o desmayo podría ser un nuevo síntoma tras haber contraído la variante Ómicron de la COVID-19, según advirtieron científicos alemanes.

De acuerdo con la revista médica alemana Ärzte-Zeitung , cardiólogos de Berlín, liderados por el doctor Hinrich Schroer, informaron que el desmayo podría ser un nuevo síntoma de la infección por la COVID-19.

La razón se debe a las circunstancias reproducibles en las que se manifiesta el síncope o desmayo; la clara correlación cronológica de los síntomas con la infección por SARS-CoV-2 y la ausencia de propiedades indicativas de cardiopatía estructural
explicaron.

En la publicación detalló el caso de un hombre de 35 años, quien acudió a urgencias de un hospital de Berlin porque sufría desmayos recurrentes desde hace diez días.

Los médicos descubrieron que la frecuencia cardíaca del paciente aumentó inicialmente a 110 latidos por minuto mientras estaba de pie sin que su presión arterial aumentara.

Dos o tres minutos después, la frecuencia disminuye lentamente hasta el punto de una bradicardia pronunciada, el paciente comenzó a tambalearse, se quejó de mareos y alteraciones visuales, hasta que se desmayó.

El doctor Hinrich Schroer, líder la investigación, señaló que él y sus colegas sospechan que la infección por SARS-CoV-2 en realidad desencadenó el síncope reflejo del hombre.

El estudio sobre la sintomatología a COVID-19 había tenido un primer abordaje en agosto de 2021 en Italia, España y Portugal, donde se demostró que de más de 14 mil pacientes con la infección respiratoria el 4.2% informó desmayos o la sensación de inconsciencia inminente en las primeras etapas de la infección.

Con base en las circunstancias reproducibles en las que se manifiesta el síncope, la clara correlación cronológica de los síntomas con la infección por SARS-CoV-2 y la ausencia de características que sugieran canalopatía o cardiopatía estructural, creemos que uno con síncope reflejo cardioinhibitorio asociado con covid-19 es el diagnóstico en el joven
concluyó.

A menudo se han informado fenómenos similares en el pasado, lo que confirma a los cardiólogos en su diagnóstico.

Salud y Bienestar

Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños

Una de las instituciones encargadas de regular la calidad de los servicios ofrecidos en todo el país es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Recientemente, PROFECO se encargó de proporcionar información adecuada sobre uno de los productos más consumidos en México: la cátsup. Siendo un aderezo muy popular, se decidió analizar diversas marcas de este producto para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar.

Los principales aspectos estudiados por laProcuraduría Federal del Consumidor fueron: azúcares totales, sodio, contenido energético, carbohidratos (todos estos mencionados por cada 100 gramos), colorantes, conservadores, espesantes, calidad sanitaria, contenido de tomate, contenido neto y otros ingredientes utilizados en la elaboración de este producto.

Tras la investigación de diferentes aderezos de tomate, se detectaron varias marcas que fallaron en una o más pruebasrealizadas, entre ellas la marca Tasty Salsa DBS. Este producto se anunciaba como «sin azúcar añadida», pero se reveló que contiene 9.5 g de azúcares.

Cátsups que los niños no deben consumir

PROFECO también reveló las cátsups que NO deben ser consumidas por niños, ya que contienen edulcorantes, sustancias que brindan un sabor dulce a estos productos, pero que pueden afectar la salud de los pequeños. Las marcas con edulcorantes son: Heinz Tomate Kétchup sin azúcar, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms.

 

Cátsups que no cumplen con el contenido neto

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Aurrera Imitación Salsa de Tomate Cátsup afirma tener 1 kg de contenido, pero en realidad cuenta con 976 g, mientras que Yo Mama´s indica poseer 397 g, aunque solo cuenta con 366.7 g.

 

Cátsups que mienten en su contenido de azúcar

PROFECO también reveló las cátsups que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiquetado. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida dice tener solo 1.7 g, cuando en realidad tiene 4 g. Campo Vivo menciona tener 10 g, pero en realidad son 16.8 g. Walden Farms Salsa Cátsup afirma tener 0 g, pero se descubrió que contiene 2.3 g. Por último, Sun Harvest declara 17.65 g de azúcar, aunque en verdad son 22.7 g.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto