Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

El desmayo podría ser nuevo síntoma de Covid-19: científicos alemanes

El síncope o desmayo podría ser un nuevo síntoma tras haber contraído la variante Ómicron de la COVID-19, según advirtieron científicos alemanes.

De acuerdo con la revista médica alemana Ärzte-Zeitung , cardiólogos de Berlín, liderados por el doctor Hinrich Schroer, informaron que el desmayo podría ser un nuevo síntoma de la infección por la COVID-19.

La razón se debe a las circunstancias reproducibles en las que se manifiesta el síncope o desmayo; la clara correlación cronológica de los síntomas con la infección por SARS-CoV-2 y la ausencia de propiedades indicativas de cardiopatía estructural
explicaron.

En la publicación detalló el caso de un hombre de 35 años, quien acudió a urgencias de un hospital de Berlin porque sufría desmayos recurrentes desde hace diez días.

Los médicos descubrieron que la frecuencia cardíaca del paciente aumentó inicialmente a 110 latidos por minuto mientras estaba de pie sin que su presión arterial aumentara.

Dos o tres minutos después, la frecuencia disminuye lentamente hasta el punto de una bradicardia pronunciada, el paciente comenzó a tambalearse, se quejó de mareos y alteraciones visuales, hasta que se desmayó.

El doctor Hinrich Schroer, líder la investigación, señaló que él y sus colegas sospechan que la infección por SARS-CoV-2 en realidad desencadenó el síncope reflejo del hombre.

El estudio sobre la sintomatología a COVID-19 había tenido un primer abordaje en agosto de 2021 en Italia, España y Portugal, donde se demostró que de más de 14 mil pacientes con la infección respiratoria el 4.2% informó desmayos o la sensación de inconsciencia inminente en las primeras etapas de la infección.

Con base en las circunstancias reproducibles en las que se manifiesta el síncope, la clara correlación cronológica de los síntomas con la infección por SARS-CoV-2 y la ausencia de características que sugieran canalopatía o cardiopatía estructural, creemos que uno con síncope reflejo cardioinhibitorio asociado con covid-19 es el diagnóstico en el joven
concluyó.

A menudo se han informado fenómenos similares en el pasado, lo que confirma a los cardiólogos en su diagnóstico.

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto