El director general de una empresa de telemedicina de Tennessee (EE.UU.) fue despedido después de ser captado en vídeo acosando a un adolescente que llevaba un vestido a su baile de graduación el pasado sábado por la noche.
En el vídeo, grabado por el novio del adolescente y publicado originalmente en TikTok, se puede ver al ya ex director general de VisuWell, Sam Johnson, discutiendo con el estudiante, que lleva un vestido rojo de mujer.
En la grabación, se oye a Dalton Stevens, estudiante de último año de secundaria, decirle a Johnson: «He elegido lo que quiero llevar, así que puedes irte a la mierda», a lo que el hombre responde: «¿Es eso cierto?». El adolescente entonces se aleja de Johnson, pero este le sigue y le espeta: «Pareces un idiota».
En ese momento, Johnson parece intentar golpear el teléfono del novio de Stevens, Jacob Geittmann. Luego, fuera de cámara, se oye a Stevens decir: «Lo siento, soy precioso», a lo que Johnson responde: «¿Lo eres?»
El vídeo termina con voces fuera de cámara, al parecer de adultos, pidiéndole a Johnson que detenga su actitud.
«Es solo un baile de graduación. Son niños, es un grupo de niños. Vamos, amigo», dice uno de los presentes.
Johnson se convirtió en tendencia en redes sociales el lunes después de que el vídeo provocara múltiples reacciones de activistas que denunciaron lo ocurrido como un caso de homofobia y acoso.
«Si este es Sam Johnson en Nashville, Tennessee, el CEO de @VisuWell, estratega de crecimiento de tecnología de la salud, casado con Jill Johnson, que pueden residir en Franklin, Tennessee, parece que se muere por ser famoso en línea», tuiteó la comediante Kathy Griffin.
En un comunicado oficial publicado el lunes, la compañía condenó «inequívocamente el comportamiento exhibido por Sam Johnson» en el video y anunció su cese del cargo.
«Después de investigar el asunto y hablar con las personas involucradas, la junta directiva de VisuWell ha optado por despedir al Sr. Johnson de su posición como director ejecutivo con efecto inmediato».
Acusaciones «totalmente falsas»
Por su parte, Johnson afirmó que su problema no era la vestimenta de Stevens, sino el comportamiento demostrado por los jóvenes en un lugar público.
El hombre dijo a NewsWeek que las acusaciones contra él son «totalmente falsas», alegando que los adolescentes estaban siendo «odiosos» y «ruidosos» y que se dirigió a ellos para pedirles que «bajaran el tono de las vulgaridades ante las familias y los niños que estaban presentes», incluida la suya.
«Acabábamos de sentarnos a cenar en un restaurante que frecuentamos, y yo volvía del baño cuando me vi expuesto a sus fuertes groserías», dijo Johnson. «Convertirlo en algo sobre el vestido fue idea suya y editaron la mayor parte del intercambio», añadió.
Por su parte, Geittmann explicó que que su novio decidió ir vestido así al baile de graduación en un esfuerzo por «romper el estigma en torno a los hombres que llevan vestidos», dijo en TikTok
«Estaba guapísimo, a todo el mundo le encantó, nadie tuvo ningún problema», añadió.
El adolescente contó que Johnson comenzó a acosar a su novio con «bromas homofóbicas» cuando la pareja estaba a punto de salir del hotel donde se había estado tomando fotos.