La presión que enfrenta el peso ante el dólar es ajena al desempeño de la economía mexicana, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al término de su gira por la península arábiga, el mandatario explicó que la volatilidad en el mercado cambiario no es una situación privativa de nuestro país.
El mensaje del Presidente ocurrió durante la jornada en la que el dólar llegó a venderse en México en 19.05 pesos al público, mientras que el interbancario se cotizó en 18.75 pesos.
“Hay que entender que éste es un mecanismo que simplemente amortigua, refiere lo que ocurre en el mundo”, explicó.
Peña insistió en que, pese al escenario de volatilidad mundial, la economía va por buen camino, con estabilidad. En Doha, Qatar, expuso que nuestro país crece al 3.3% anual en promedio.
En tanto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que “a todas luces el peso ya luce subvaluado frente al dólar”, pero que el mercado corregirá esta situación y la moneda tendrá que tomar su valor real. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, expuso que la próxima semana evaluarán si extienden las subastas de dólares.
México sortea volatilidad: EPN
La economía va por buen camino, con estabilidad, y eso se refleja en el interés de inversionistas extranjeros, dice.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la presión que enfrenta el peso mexicano frente al dólar no es una situación privativa de de México ni tiene que ver con el desempeño de la economía de nuestro país.
Durante un mensaje al término de su gira de trabajo por Oriente Medio, el mandatario fue cuestionado respecto al incremento que ha mostrado el billete verde que ayer cerró en los 19 pesos. Al respecto, dijo que esta volatilidad la están padeciendo otras monedas del mundo.