Conecta con nosotros

Resto del mundo

El ejército chino podría estar detrás de hackeos en Japón

TOKIO (AP) — La policía de Tokio está investigando una serie de ciberataques contra unas 200 empresas y organizaciones de investigación japonesas, entre ellas la agencia espacial del país, y cree que los responsables puedan ser hackers vinculados con el ejército chino, informaron las autoridades el martes.

La policía remitió el caso de los ataques contra la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) a los fiscales para que hagan una investigación mayor, dijo a los periodistas el secretario en jefe del gabinete, Katsunobu Kato.

La policía cree que “Tick”, un grupo chino de hackers bajo la dirección de una unidad del Ejército Popular de Liberación, realizó una serie de hackeos contra la JAXA en 2016 y 2017, agregó Kato.

Un sospechoso en el hackeo contra JAXA, un ingeniero de sistemas chino con sede en Japón, supuestamente obtuvo acceso a un servidor de alquiler al registrarse con una identidad falsa para realizar el ciberatque, dijo Kato, citando la investigación policial.

La televisión pública NHK dijo que otro ciudadano chino con presuntos vínculos con la unidad del EPL y que estaba en Japón como estudiante de intercambio también fue investigado en relación con el caso. Ambos hombres abandonaron el país desde entonces, añadió.

La policía está investigando la intención y los métodos de los intrusos, al tiempo que investiga decenas de otros ciberataques que sospechan que están relacionados con el ejército de China, dijo Kato.

“Es muy probable la participación del Ejército Popular de Liberación de China”, aseguró Kato. Agregó que hasta ahora no se han encontrado robos de datos ni daños concretos, pero la policía exhortó a las empresas a fortalecer su protección informática.

El Ministerio de Defensa de Japón dice que los ciberataques son parte de las crecientes amenazas a la seguridad por parte de China, a medida que se vuelve más asertiva en la región, una preocupación que compartieron y analizaron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, cuando conversaron el 16 de abril en la Casa Blanca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Muere niño electrocutado tras morder cable de cargador de celular

Un bebé de 8 meses murió electrocutado en el Municipio de Aracoiaba da Serra, en el estado de Sao Paulo, después de morder el cable de un cargador de teléfono celular que estaba conectado.

Según el oficial de policía Mamedes Xavier, responsable del caso, la madre del niño se encontraba en casa cuando ocurrió el accidente.

Medios brasileños reportaron que personal de la comisaría de Araçoiaba está investigando el caso, que es supervisado por el Consejo de Tutela.

“Solicitamos una experiencia in situ para analizar mejor la situación. La información inicial es que llevaba un celular y el niño se metió el cordón en la boca y lo mordió. Fue entonces cuando ocurrió la descarga eléctrica”, informó el delegado.

«Además de la rendición de cuentas, está la pérdida causada a esta familia por la muerte de este niño», dijo Xavier.

El cuerpo del niño fue llevado al Instituto de Medicina Forense (IML) para ser sometido a exámenes.

El padre del bebé fue al sitio para reconocer y liberar el cuerpo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Alaska vacunará a los turistas a partir del 1 de junio

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, anunció que ofrecerán vacunar a los turistas que lleguen al estado a partir del 1 de junio, como parte de un paquete de ayuda para la industria turística.

«Anuncio que cualquier turista que venga a Alaska este verano, a nuestros principales aeropuertos, podrá ser vacunado gratis», explicó Dunleavy a través de su cuenta en Twitter.

Las autoridades estatales señalaron que la alta tasa de vacunación de Estados Unidos en comparación con otros países podría convertir a Alaska en una opción turística atractiva a nivel internacional.

«A partir del 1 de junio, se abre la posibilidad para los turistas», explicó la directora de Salud Pública de Alaska, Heidi Hedberg, que destacó que el estado dispone de una gran reserva de dosis de la vacuna.

Hedberg explicó que se instalarán puntos de vacunación en los aeropuertos de Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan y que estarán fuera de la zona de seguridad, para que los vecinos de Alaska que vayan a recoger a familiares o visitantes también puedan vacunarse.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto