Conecta con nosotros

Resto del mundo

El ejército de Israel bombardeó las residencias de nueve comandantes de Hamas que eran utilizadas como infraestructura terrorista

Published

on

La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacó durante la noche del domingo y la madrugada del lunes nueve lugares donde residen comandantes de alto rango de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

Las residencias que fueron atacadas se utilizaron como infraestructura terrorista. Algunas de las residencias se utilizaron para almacenar armas”, informó las fuerzas israelíes.

Hasta el momento, 10 personas han muerto, entre ellas un niño, y 282 han sido heridas por la explosión de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

Entre los objetivos de líderes de la organización terrorista Hamas que fueron atacados se encuentra la residencia el comandante del batallón Beit Hanun, la del comandante de la compañía Beit Haonun, la del comandante de la compañía de la ciudad de Gaza y la del comandante de la compañía de la brigada Al-Shati.

Las casas que fueron atacadas fueron utilizadas como infraestructura terrorista y en algunas de las casas incluso se encontraron depósitos de armas”, informó las las fuerzas israelíes.

Además, las FDI informó de que bombardearon un centro de inteligencia de Hamas en una operación conjunta entre la fuerza aérea y la unidad de defensa cibernética del Ejército.

El sistema antimisiles Cúpula de Hierro de Israel intercepta cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, como se ve desde Ashkelon, Israel. REUTERS/Amir CohenEl sistema antimisiles Cúpula de Hierro de Israel intercepta cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, como se ve desde Ashkelon, Israel. REUTERS/Amir Cohen

Por otra parte, en Israel también han vuelto a sonar las alarmas de cohetes en Ascalón y en las comunidades que rodean Netivot y Gaza, informó The Times of Israel, mientras que desde Gaza se siguen lanzando proyectiles hacia Beerseba.

Tras una pausa durante la noche de dos horas –en la que el Ejército de Israel aprovechó para atacar Gaza-, no obstante, las sirenas han vuelto a sonar en el sur de Israel.

Respecto a la mediación internacional para tratar de rebajar la tensión y la escalada de violencia, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha anunciado este domingo que ha hablado con el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Samé Shoukry.

Según explicó el propio Biden, le trasladó a Shoukry la necesidad de que “todas las partes reduzcan las tensiones”, ya que “la violencia debe terminar de inmediato”. Egipto ha tratado, en ocasiones anteriores, de ejercer de mediador entre ambas partes para llegar a un alto el fuego, aunque las conversaciones con Israel se vieron frustradas por la negativa al diálogo.

También se referió al asunto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que a través de un vídeo para celebrar la festividad de Eid al Fitr insistió en que su Administración “continuará involucrando a palestinos e israelíes y otros socios para trabajar hacia una calma sostenida”.

Los palestinos e israelíes merecen igualmente vivir en condiciones de seguridad y protección y disfrutar de igual medida de libertad, prosperidad y democracia”, agregó.

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto