El médico oncólogo de 46 años de edad, trabaja en el Hospital Juan I. Menchada, de Guadalajara, Jalisco.
Desde hace 9 años (2007) empezó a utilizar disfraces, en esa ocasión se puso uno de Santa Claus y ahora ya tiene 34 porque a los niños les gustan diferentes superhéroes o personajes.
El Santo, Batman, Superman, El Chavo del 8, payasos, charros mexicanos, Capitán América y muchos otros ya forman parte de la colección.
El doctor Gallegos atiende a niños con cáncer, es un oncólogo pediatra que busca la empatía con los pequeños agobiados por la enfermedad, pero que al verlo se les ilumina el rostro.
Señala que en 2007 se disfrazó de Santa Claus para dar regalos a los niños, después ocasionalmente utilizaba disfraces basados en las festividades mexicanas, pero en 2014 esta práctica se hizo cotidiana y agregó a diversos superhéroes, futbolistas y hasta a un médico brujo.
Este médico sufrió en carne propia el cáncer, estuvo internado en un hospital en Estados Unidos y ahí recibió la visita de voluntarios que iban disfrazados de payasos (Patch Adams) y de ahí tomó inspiración para hacer algo similar.
En una ocasión pidió en su cuenta de Facebook que le donaran un vestido de princesa, se sorprendió cuando le llegaron 2 mil, en otro momento posteó que venía el mes de la lucha libre y le llegaron decenas de máscaras, capas y hasta juguetes, algunos enviados por los propios luchadores del ring. Las redes sociales le han ayudado a su noble labor.
Excelsior