Conecta con nosotros

Slider Principal

Él es el piloto de Aeromexico que catalogan como héroe

El accidente del avión de Aeroméxico registrado este martes en Durango, donde viajaban 103 personas, no dejó víctimas mortales, según la empresa y testigos, gracias a la intervención del piloto de la nave, Carlos Galván Meyrán.

Galván Meyrán, de 38 años, es técnico superior universitario como piloto aviador por el Colegio de Pilotos Aviadores de México, con una cédula profesional expedida en 2011, según el registro de cédulas de la SEP. Es piloto de Aeroméxico Connect desde hace ocho años.

Lee: Ráfaga de viento provocó caída del avión de Aeroméxico: Rosas Aispuro

El piloto era intervenido la noche del martes debido a las lesiones cervicales que sufrió por del accidente, aunque no corre riesgo su vida, indicó anoche en conferencia el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

«No son lesiones que ponen en riesgo su vida, son lesiones de piernas y de columna», dijo el directivo.

Carlos Galván se encuentra en el área de recuperación del Hospital 450 de Durango, donde están también 20 de los lesionados que iban en la aeronave que piloteaba.

Lee: Embraer apoyará investigaciones del accidente de Aeroméxico

Conesa destacó la labor de la tripulación, integrada por Galván Meyrán, el primer oficial Daniel Dardon y las sobrecargos Samantha Hernández
y Brenda Zavala, para impedir una mayor tragedia.

“No tenemos información, hasta este momento, de pérdidas humanas, esto gracias a la oportuna actuación de la tripulación y los pasajeros”, indicó Conesa.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que una ráfaga de viento provocó el accidente del avión de Aeroméxico.

Fuente: Expansión

Chihuahua

Alerta por clima gélido para los próximos días

– La Segunda Tormenta Invernal de la temporada traerá consigo caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara, así como lluvia engelante en el resto de las regiones del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la población, ante las condiciones de clima gélido que se esperan para los próximos días en gran parte del territorio estatal.

  Lo anterior será generado por una vaguada polar que dará origen a una baja presión en altura, misma que formará la Segunda Tormental Invernal de la temporada.

Se prevé caída de nieve o aguanieve y temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados (ºC) en municipios de la Sierra Tarahumara, así como probabilidad de lluvia engelante en gran parte de la entidad para el miércoles 8 y jueves 9 de enero.

Dicho fenómeno meteorológico podría ocasionar el congelamiento de carreteras, calles y avenidas, por lo que la CEPC solicita a los automovilistas extremar precauciones al conducir.

   El Gobierno del Estado exhorta a la población tomar las previsiones necesarias para protegerse del clima gélido y mantenerse informada a través de los canales oficiales.  

  Recomendaciones:
– Vista ropa abrigadora
– Evite salir de casa a menos que sea necesario
– Revise y asegure las instalaciones de gas y eléctricas
– Mantenerse informado sobre el estado de las carreteras y no transitar por tramos congelados
– Tener a la mano un botiquín de emergencia
– En caso de usar calefactores a gas, asegurar que haya una ventilación adecuada
– En medida de lo posible, instalar en el hogar o lugar de trabajo un detector de humo y de monóxido de carbono
– Evite exposiciones a cambios bruscos de temperatura
– Resguarde a las mascotas en un lugar seguro, seco y cálido

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto