Conecta con nosotros

México

Él es Gerardo Fernández, el epoco conocido hijo de Vicente Fernández, ligado al narco

Gerardo Fernández es el hijo más enigmático y poco conocido de Vicente Fernández , «El Charro de Huentitán».

La inicial de su nombre está en la entrada del rancho Los 3 Potrillos , junto a la de Alejandro Fernández y Vicente Jr.

Siempre ha optado por tener un bajo perfil mediático, y la mayoría de su vida la ha dedicado al mundo empresarial.

Su mayor exposición pública fue en 2011, cuando intentó aspirar a una diputación de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, pero los resultados no le favorecieron.

La charrería y la crianza de caballos pura sangre son cosas que comparte con su padre. Aunque dicen que cantar también se le da, no le interesó incursionar en la música.

Nació en mayo de 1976 y, señalan, en el jaripeo rebasó a su padre. Las bienes raíces son lo suyo y ahí ha enfocado parte de su carrera profesional.

Durante la hospitalización de su padre, ha acudido continuamente a verlo, pero pocas veces ha hablado con la prensa, a la que trata de evitar, y deja esa labor a su hermano, Vicente Jr.

En una de sus visitas fue asediado dentro de su auto y externó que no había nada nuevo que comentar diariamente.

Aunque ha mantenido un bajo perfil, esta semana la periodista Olga Wornat lo puso en el ojo público al asegurar que Gerardo tuvo nexos con el narcotráfico.

En más reciente libro, «El último rey», que presentó en la Feria del Libro de Guadalajara, no solo califica al menor de los Fernández como un hombre ambicioso, con relaciones turbias y capaces de robarle a su padre, a su hermano y a Juan Gabriel.

Además, el ejemplar de editorial Planeta, afirma que se quedará con todo el imperio de Vicente Fernández, pues es quien actualmente maneja el dinero del cantante.

La periodista señala directamente a Gerardo Fernández de tener una relación de amistad con Ignacio «Nacho» Coronel, uno de los lugartenientes del cártel de Sinaloa en los tiempos en que Joaquín «El Chapo» Guzmán e Ismael «El Mayo» Zambada eran líderes.

México

Javier Duarte podría quedar libre en los siguientes días

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha sido absuelto del cargo de desaparición forzada durante una audiencia virtual, lo que abre la puerta a que el político priísta pueda salir libre.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo este viernes desde Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, Duarte consiguió el sobreseimiento del proceso penal en su contra por su presunta participación en el delito de desaparición forzada, por lo que ya no podrá ser juzgado por dicho crimen.

Javier “N” permanece detenido en elReclusorio Norte, ubicado en la CDMX, donde desde el año 2017 lleva su proceso tras declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, Sin embargo, en el año 2022 un juez de control de Pacho Viejo dictó prisión preventiva contra el ex funcionario por el delito de desaparición forzada del policía David Lara Cruz.

Dicho elemento policiaco acudió a una evaluación de Control de Confianza en la academia de policía en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Días después, David Lara fue encontrado muerto en la Barranca de La Aurora, donde se encontraron restos humanos.

Por ello, la Fiscalía del estado acusó a Duarte de ocultar la existencia de más víctimas, las cuales de 22 posibles personas en la fosa, se terminó reduciendo a sólo seis. Tras el resultado de la audiencia, estas acusaciones quedaron sin efecto.

El exgobernador de Veracruz podría salir libre antes de tiempo (Cuartoscuro)
El exgobernador de Veracruz podría salir libre antes de tiempo (Cuartoscuro)

¿Por qué Duarte podría quedar libre?

 

Luego de su captura en 2017, Javier Duarte fue acusado por el desvió de más de 3 mil millones de pesos durante su gestión en Veracruz y en 2019 fue sentenciado por un juez federal a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El cómputo de la sentencia contra Duarte empezó a correr desde 2017 y aunque su condena termina en 2026, el ex gobernador tiene la posibilidad de salir antes de prisión bajo el criterio de buen comportamiento y con el sobreseimiento del caso de desaparición forzada, que generó en su momento fuertes movilizaciones por parte de colectivos de familias de desaparecidos que exigían un castigo ejemplar para el ex gobernador.

Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no se ha pronunciado al respecto del fallo judicial favorable para con Duarte.

Cabe recordar que Javier Duarte, gobernador de Veracruz de 2010 al 2016 fue arrestado en Guatemala en abril del año 2017 luego de seis meses de haberse dado a la fuga durante la investigación en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto