Conecta con nosotros

Deportes

El Estadio Azteca será el bastión del Tri durante el Mundial 2026

Published

on

La Selección Mexicana jugará al menos dos de sus partidos de la fase de grupos del Mundial 2026 en el Estadio Azteca, confirmó Mikel Arriola, presidente comisionado de la Federación Mexicana de Futbol. El anuncio se realizó durante la presentación del nuevo uniforme del equipo nacional, que combinará elementos tradicionales con un diseño moderno.

Arriola detalló que México debutará en la Ciudad de México, disputará su segundo encuentro en Guadalajara y regresará al Coloso de Santa Úrsula para cerrar la primera ronda. “Es un privilegio poder jugar en la capital el primer partido, después ir a Guadalajara y volver a casa. Queremos aprovechar la localía al máximo”, expresó el directivo.

El dirigente adelantó que, si la Selección avanza a la siguiente fase, el Azteca volverá a recibir los encuentros de octavos y cuartos de final, consolidándose como la fortaleza del Tricolor durante todo el torneo. “Si nos va bien, que seguramente así será, regresaremos a la Ciudad de México para dos partidos más. Pocas generaciones tendrán la oportunidad de vivir algo así”, afirmó.

La decisión forma parte de una estrategia logística que busca minimizar desplazamientos y mantener al equipo en un entorno controlado, con el respaldo de la afición capitalina. Arriola subrayó el valor simbólico de jugar en casa: “Es un privilegio cantar el himno nacional en tu país, con esta camiseta, frente a una de las aficiones más grandes del mundo”.

El Estadio Azteca, actualmente en remodelación para cumplir con los estándares de la FIFA, volverá a ser protagonista del futbol mundial. El histórico recinto, sede de las finales de 1970 y 1986 donde Pelé y Diego Maradona levantaron el trofeo, se prepara para escribir un nuevo capítulo en su legado.

Con ello, México buscará aprovechar su condición de anfitrión y convertir al Azteca en el escenario donde la selección nacional reafirme su identidad, su historia y su ambición de trascender en el Mundial de 2026.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto