Conecta con nosotros

Acontecer

El éxito de un catálogo de juguetes no sexista

Published

on

La empresa española Toy Planet lanzó por segundo año consecutivo un catálogo navideño en el que intenta dejar atrás roles predeterminados para niños y niñas. Vemos a niños jugando con muñecas y empujando carritos de bebé, y también a niñas subidas a motos y trasteando con herramientas. Como explica Ignacio Gaspar, director general de la empresa, la iniciativa arrancó hace tres años con fotos en Facebook y Twitter, y ante la buena respuesta, se lanzó en 2014 ya en el catálogo en papel.

“No podíamos desaprovechar esta oportunidad, habiendo sido los primeros. Esperábamos que alguien más se apuntara, pero de momento no lo hemos visto”, aparte de una foto de un niño jugando con una plancha en el catálogo de El Corte Inglés. “Es una asignatura pendiente del sector. Nos gustaría que se sumara más gente”. Ellos ya tienen claro que “seguiremos el año que viene”.

En este catálogo han publicado incluso más fotos rompiendo con los tópicos, de nuevo en las marcas propias de la cadena, ya que los fabricantes siguen mostrándose reticentes: “Nos han felicitado mucho, pero su apoyo ha sido más de actitud que de conducta”. De hecho, Gaspar cuenta que apenas recibieron críticas el año pasado: “La primera semana aún quedaba alguien, pero todo fueron mayoritariamente elogios y apoyos”. Recuerda que no se trata de “decir si un juguete es para niño o para niña, sino recordar que es para todos”.

Poco a poco y desde hace años se notan algunos cambios en el sector, aunque Gaspar recuerda que “todavía cuesta. Si no se fomenta la comunicación, resulta difícil que alguien empiece con estos cambios. ¿Quiénes lo hacen? ¿Las familias? ¿Las empresas? Es la pescadilla que se muerde la cola”.

Por ejemplo, las cocinas de juguete son un producto unisex para muchos fabricantes: al ser un juego de imitación y como hoy en día tanto padres como madres cocinan, cada vez más niños quieren uno de estos productos. También ocurre con los juegos de construcción, con los que cada vez juegan más niñas, si bien es cierto que gran parte de esta tendencia viene de la introducción de la línea Friends de Lego, claramente orientada al público femenino tanto por colores (lila) como personajes y temas. Eso sí, Meccano incluye en su publicidad a niñas jugando con sus sets.

armar carreolasEl País

 

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto