La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está investigando un posible plan terrorista en Estados Unidos inspirado por el grupo militante Estado Islámico, informó el sábado CNN, citando a funcionarios de agencias de la ley.
Un funcionario federal que solicitó el anonimato dijo que había una amenaza conocida contra el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, pero no dijo si se trataba de una nueva amenaza o si estaba asociada con Estado Islámico.
CNN dijo que la investigación se inició tras una comunicación interceptada y otras informaciones de Inteligencia que llevaron a funcionarios a creer que podría haber un plan terrorista en curso.
La red de noticias citó a un funcionario que dijo que el plan se enfocaba en partes de California y que agentes habían aumentado las medidas de seguridad.
La Administración de Seguridad del Transporte también alertó a agencias de la ley locales responsables por la seguridad alrededor de aeropuertos en el estado, aunque la amenaza posible no estaba vinculada necesariamente con la aviación, dijo CNN.
ALGUNAS CIUDADES DE ESTADOS UNIDOS HABÍAN INCREMENTADO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
La red de noticias agregó que algunas ciudades de Estados Unidos habían incrementado las medidas de seguridad, pero no entregó más detalles.
No había nadie disponible de inmediato en el FBI para comentar al respecto. El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, declinó a comentar sobre la amenaza de seguridad reportada contra el aeropuerto de Los Angeles.