Andrés Manuel López Obrador anunció la realización de asambleas distritales en septiembre, estatales en octubre, y una nacional, el 19 y 20 de noviembre, para definir el futuro de Morena y suComité Ejecutivo Nacional, luego de manifestar su separación de los partidos de izquierda (PRD), PT y Movimiento Ciudadano) que lo apoyaron con rumbo a las elecciones del 1 de julio.
“Iniciamos una nueva etapa, vamos a recomenzar, porque así lo exigen las circunstancias, hagámoslo con el mismo entusiasmo de siempre”, pidió el excandidato.
El excandidato del Movimiento Progresista, ofreció un discurso en la Plaza de la Constitución, en donde acudieron miles de simpatizantes; López Obrador y detalló que proceso de conversión de Morena será lento pero habrá que “asumirlo”.
“La fórmula es luchar, resistir, no claudicar, avanzar, caer y levantarse, recomenzar y así hasta la victoria final. Todo depende de no perder la fe, de no desmoralizarse, de comprender que los procesos de transformación son tardados pero sublimes, hacernos a la idea de asumirlos como forma de vida, porque hasta en lo personal producen dicha y grandeza”.
En el templete estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, sus cuatro hijos, José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo y, el más pequeño, Jesús Ernesto.
De la clase política estuvieron Manuel Camacho Solís, el gobernador electo de Tabasco,Arturo Núñez, el senador Alejandro Encinas, el diputado Ricardo Monreal, Jaime Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Bernardo Bátiz, Armando Ríos Piter, entre otros.
You must be logged in to post a comment Login