Conecta con nosotros

Acontecer

El gol de Manuel Negrete elegido como el mejor en la historia de los Mundiales

Published

on

La tijera de Manuel Negrete El extraordinario remate de Manuel Negrete en el Mundial de 1986, donde, fue votado como la mejor en la historia de las Copas del Mundo.

La FIFA, a través de sus redes sociales, lanzó la convocatoria el pasado 31 de marzo, en donde hubo 32 golazos anotados en la historia de los mundiales y que la afición pudo votar hasta elegir al mejor de todos los tiempos; la votación final se cerró este 9 de abril dando como ganador absoluto al golazo de Manuel Negrete contra Bulgaria en el partido de octavos de final de la Copa del Mundo México 1986.

En la votación final el atacante mexicano aplastó a su rival Eder, como antes lo había hecho contra Pelé, sólo checa los resultados: Los seguidores de la página oficial del Mundial en Facebook otorgaron 19 mil 579 votos para Negrete, mientras que el brasileño apenas obtuvo 2 mil 283 sufragios.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto