Conecta con nosotros

Acontecer

El héroe costarricense del atentado de Boston

Published

on

Oriundo de Costa Rica y militante pacifista que perdió a un hijo en la Guerra de Irak, Carlos Arredondo se convirtió en el nuevo héroe de los Estados Unidos por su coraje y altruismo para asistir, el lunes, a las víctimas de los ataques en el maratón de Boston.

Con un sombrero de cowboy, cabello largo y barba estilo candado, Arredondo aparecía el martes en fotos y videos en los principales medios estadounidenses cargando víctimas y ayudando a los médicos momentos después de las explosiones que dejaron tres muertos y más de 170 heridos en la ciudad de Massachusetts.

La historia del inesperado héroe del atentado de Boston, Arredondo, de 52 años y nacido en San José, es aún más conmovedora ya que su vida está marcada por terribles experiencias.

Uno de sus hijos, Alexander, murió en combate en la Guerra de Irak en 2004 con apenas 20 años. El otro, Brian, se quitó la vida en 2011 a los 24.

Carlos también intentó suicidarse cuando se enteró de la muerte de Alexander, encerrándose en una camioneta repleta de gasolina que intentó volar, aunque sobrevivió y se convirtió en un activo militante pacifista junto con su mujer Melida.

La foto más llamativa que publicaron los diarios el martes lo muestra corriendo por las calles de Boston con las manos ensangrentadas asistiendo a un joven que acababa de perder una pierna y era trasladado en una silla de ruedas.

seguir leyendo en  melodijeron.com.mx siguenos en facebook.com/melodijeronmx , twitter @melodijeronmx

heroe-costaricense-boston

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto