Oriundo de Costa Rica y militante pacifista que perdió a un hijo en la Guerra de Irak, Carlos Arredondo se convirtió en el nuevo héroe de los Estados Unidos por su coraje y altruismo para asistir, el lunes, a las víctimas de los ataques en el maratón de Boston.
Con un sombrero de cowboy, cabello largo y barba estilo candado, Arredondo aparecía el martes en fotos y videos en los principales medios estadounidenses cargando víctimas y ayudando a los médicos momentos después de las explosiones que dejaron tres muertos y más de 170 heridos en la ciudad de Massachusetts.
La historia del inesperado héroe del atentado de Boston, Arredondo, de 52 años y nacido en San José, es aún más conmovedora ya que su vida está marcada por terribles experiencias.
Uno de sus hijos, Alexander, murió en combate en la Guerra de Irak en 2004 con apenas 20 años. El otro, Brian, se quitó la vida en 2011 a los 24.
Carlos también intentó suicidarse cuando se enteró de la muerte de Alexander, encerrándose en una camioneta repleta de gasolina que intentó volar, aunque sobrevivió y se convirtió en un activo militante pacifista junto con su mujer Melida.
La foto más llamativa que publicaron los diarios el martes lo muestra corriendo por las calles de Boston con las manos ensangrentadas asistiendo a un joven que acababa de perder una pierna y era trasladado en una silla de ruedas.
seguir leyendo en melodijeron.com.mx siguenos en facebook.com/melodijeronmx , twitter @melodijeronmx
You must be logged in to post a comment Login