Conecta con nosotros

Acontecer

El hospital chiva viaja como víctima a Chiapas

Published

on

El partido inaugural de la fecha 13 será el duelo entre los Jaguares frente a las Chivas, un encuentro que para los dos equipos es importante pues el cuadro chiapaneco intentará sumar para evitar problemas de descenso el próximo torneo, mientras que el Rebaño Sagrado quiere ganar para acercarse a zona de clasificación.

Sin duda alguna, el cuadro que dirige Benjamín Galindo, llega mermado para afrontar el partido de la fecha 13, pues su plantilla presenta cuatro bajas sensibles, empezando por el portero Luis Michel, el central Héctor Reynoso, y los mediocampistas Jorge Enríquez y Marco Fabián de la Mora.

Ante las bajas de cuatro elementos que forman parte del cuadro titular, el Maestro, ha ensayado durante la semana diferentes alineaciones, utilizando a jugadores de las fuerzas básicas para suplir las ausencias. Galindo, debutará al portero Antonio Rodríguez, quien fuera el suplente de Jesús Corona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al respecto del cuadro que dirige José Guadalupe Cruz, los Jaguares sólo han conseguido una victoria en lo que va del torneo y esa fue en la fecha 7, de ahí en adelante, han conseguido dos empates y tres derrotas.

Sin embargo, en los últimos cinco enfrentamientos que Jaguares ha disputado contra el cuadro rojiblanco han conseguido tres triunfos, un empate y tan solo una derrota. Una racha positiva que pudiera motivar a los dirigidos por el Profe Cruz.

El Víctor Manuel Reyna será la sede de este partido que empezará a las 6:30 P.M del centro de Chihuahua, en donde los dos equipos intentaran hacerse de la victoria pues un empate les sería de muy poco provecho para ambas escuadras.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto