Conecta con nosotros

Acontecer

El IFT da visto bueno a AT&T y a Telcel para ir por 4G

Published

on

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó entregar las constancias de participación de las empresas AT&T y Telcel para participar en la licitación de la banda de frecuencia de 80 Mhz para ofrecer servicios 4G y LTE (Long Term Evolution).

«Ambos interesados cumplieron con los requisitos que acreditan su capacidad administrativa, legal, financiera y técnica, así como con los criterios establecidos en las Bases de Licitación para prevenir fenómenos de concentración contrarios al interés público», anunció este viernes el regulador.

Estas frecuencias permitirán el despliegue de las tecnologías 4G y LTE (Long Term Evolution), que serán útiles para proveer servicios móviles en el país.

Detalló que el próximo 15 de febrero comenzará el proceso de subasta de reloj combinatoria, formato que ha sido utilizado para licitaciones de espectro 4G en países como Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Suiza y Reino Unido.

Este formato “permite poder ofertar por paquetes de bloques de espectro; también determinar a los ganadores conforme a una maximización general de las pujas presentadas, a diferencia de otros esquemas en los que se considera como triunfador a las posturas más altas”, de acuerdo con información del regulador publicada previamente.

América Móvil, de la que forma parte Telcel y es líder del mercado de telecomunicaciones de México y controlada por el empresario Carlos Slim, entrará este año a un proceso de revisión de normativas asimétricas que le fueron impuestas por el IFT para limitar su preponderancia en el mercado local.

AT&T, por su parte, entró desde 2014 al mercado del país con una inversión cercana a los 4,400 millones de dólares para comprar dos operadores de telefonía móvil y se ha convertido en un retador en el mercado local.

CNNExpansión

Acontecer

Municipio de Chihuahua completará pago de aguinaldos el 15 de diciembre

Published

on

Chihuahua, Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua concluirá este 15 de diciembre la dispersión total del aguinaldo correspondiente a 2025, informó el oficial mayor, Mario Alarcón. Según explicó, la administración ya entregó una primera parte cercana a los 45 millones de pesos.

La segunda emisión, programada para este viernes, asciende a alrededor de 25 millones de pesos, con lo que se completará el pago anual de esta prestación para el personal municipal. El funcionario señaló que el proceso avanza conforme al calendario previsto con el fin de garantizar que los trabajadores reciban sus recursos en tiempo.

De acuerdo con la información proporcionada, el gobierno centralizado cuenta con aproximadamente 5 mil 200 empleados en activo, quienes integran el padrón de beneficiarios del aguinaldo. La autoridad municipal indicó que la dispersión se mantiene conforme a lo establecido para cerrar el proceso sin contratiempos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto