Conecta con nosotros

México

El IMSS no se privatiza

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió los rumores sobre una posible privatización de los servicios médicos que presta a sus derechohabientes.

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, el instituto aseguro que los servicios y atención que brinda no se privatizarán. Asimismo los medicamentos que se entregan a los pacientes en la red de farmacias continuarán siendo gratuitos.

Los servicios y atención que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, no se privatizarán. Los medicamentos que…

Posted by Instituto Mexicano del Seguro Social on Miércoles, 15 de julio de 2015

Hasta el momento, la publicación ha sido compartida en más de 22 mil ocasiones y unas 4 mil 645 personas se han expresado sobre el tema.

El IMSS ha atendido la mayoría de los comentarios y las dudas de sus derechohabientes que se han manifestado en esta publicación.

En respuesta a uno de los comentarios, el IMSS aseguró que el servicio también continuará atendiendo a pacientes con enfermedades como diabetes o cáncer.

Redacción.

México

Revelan supuesta nómina de “El Mencho” con millonarios gastos en regalos y sobornos

Published

on

Tras el abatimiento de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, surgieron nuevos detalles sobre la operación financiera de la organización criminal. Documentos obtenidos por El Universal muestran registros de ingresos y egresos diarios, semanales y mensuales, elaborados a mano y en computadora, que fueron hallados en una de las cabañas donde se resguardaba el capo.

La llamada “narconómina” incluye operaciones en municipios de Jalisco como Tapalpa, Villa Purificación, San Gabriel, Chiquilistlán, Casimiro Castillo, Sayula, Cuautitlán de García Barragán, Mascota, Atenguillo y Mixtlán, además de otras zonas donde el grupo mantiene presencia. Los registros detallan aportaciones de jefes de plaza, pagos a halcones y sicarios, así como presuntos sobornos a elementos de la Fiscalía General de la República, corporaciones militares y policías municipales.

Asimismo, se incluyen gastos en hackers, alimentos, apoyos a la población, combustible y control de venta de drogas como cristal, marihuana y fentanilo, así como ingreso de sustancias a centros penitenciarios. Entre los documentos destaca una hoja fechada el 1 de diciembre de 2025 con un gasto de 300 mil pesos atribuido a Hugo César Macías Ureña, alias “El Tuli”, operador financiero del CJNG fallecido en un operativo en Autlán de Navarro.

Otro listado detalla pagos como “650 mil pago GN Mich Picten”, “75 mil GN Autlán”, “20 mil Guachito pasa datos” y “15 mil PGR”. En un apartado titulado “gastos en dólares” se consigna un desembolso de 2 millones de dólares a “Mono Flako”, 600 mil dólares bajo el concepto “regalos de nietos” y 98 mil dólares asociados al alias “Güereja”.

De acuerdo con los registros, en diciembre de 2025 el CJNG habría obtenido 8 millones 781 mil 353 pesos por venta de marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo, además de ingresos por máquinas tragamonedas en Tapalpa. La contabilidad, desglosada por semanas, indica que operaban entre 30 y 32 halcones con sueldos semanales de 2 mil 500 a 3 mil pesos; 26 pistoleros —“muchachos de choke”— con 4 mil pesos semanales; y un comandante con 6 mil pesos por semana.

Los gastos adicionales incluían renta de inmuebles, combustible, despensas, reparaciones mecánicas y otros rubros generales para el funcionamiento de la organización.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto