España y Croacia no se sacaban diferencias durante los primeros minutos del duelo por los octavos de final de la Eurocopa hasta que sucedió un inexplicable error del arquero español Unai Simon, el cual se transformó en el primer tanto del partido que se disputa en el Parken Stadium de Copenhague.
El reloj marcaba los 20 minutos del primer tiempo cuando el mediocampista del Barcelona, Pedri González recibió el balón en mitad de cancha y decidió volver a empezar con el guardameta de 24 años. La pelota recorrió todo el campo sin que ningún jugador croata pudiera interceptarlo y cuando parecía una pelota fácil de detener, pasó lo peor.
Con la mirada en alto para elegir su siguiente movimiento, el arquero del Athletic de Bilbao quiso parar el pase, pero el balón pasó por debajo de su suela. Automáticamente, los miles de fanáticos croatas que acudieron hasta Copenhague (Dinamarca) empezaron a festejar al ver como la habilitación al portero se convertía en gol en contra.
Afortunadamente, a pesar del error que decantó en la apertura del marcador para el seleccionado croata, España logró recomponerse y 17 minutos más tarde pudo empatar el encuentro, gracias un remate cruzado de Pablo Sarabia desde el sector izquierdo del área.
Ya en la segunda parte, el conjunto de Luis Enrique le puso justicia al marcador. Hasta ese momento, los ibéricos habían sido amplios dominadores del juego y solo habían quedado en desventaja por aquel error aislado de su arquero. La conquista de cabeza de César Azpilicueta, sobre los 12?, significó el 2-1 que graficó mejor lo que estaba ocurriendo dentro de la cancha.
Unai Simón logró revertir su imagen en ese tramo del partido. El arqueroganó en confianza luego del error del comienzo y, sobre los 22?, tuvo una aparición clave para quedarse con un remate de Josko Gvardiol que tenía destino de gol.
La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.
En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.
La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.
Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.