Conecta con nosotros

Deportes

El increíble blooper del arquero de España que le dio el gol a Croacia en los octavos de final de la Eurocopa

España Croacia no se sacaban diferencias durante los primeros minutos del duelo por los octavos de final de la Eurocopa hasta que sucedió un inexplicable error del arquero español Unai Simon, el cual se transformó en el primer tanto del partido que se disputa en el Parken Stadium de Copenhague.

El reloj marcaba los 20 minutos del primer tiempo cuando el mediocampista del Barcelona, Pedri González recibió el balón en mitad de cancha y decidió volver a empezar con el guardameta de 24 años. La pelota recorrió todo el campo sin que ningún jugador croata pudiera interceptarlo y cuando parecía una pelota fácil de detener, pasó lo peor.

Con la mirada en alto para elegir su siguiente movimiento, el arquero del Athletic de Bilbao quiso parar el pase, pero el balón pasó por debajo de su suela. Automáticamente, los miles de fanáticos croatas que acudieron hasta Copenhague (Dinamarca) empezaron a festejar al ver como la habilitación al portero se convertía en gol en contra.

Afortunadamente, a pesar del error que decantó en la apertura del marcador para el seleccionado croata, España logró recomponerse y 17 minutos más tarde pudo empatar el encuentro, gracias un remate cruzado de Pablo Sarabia desde el sector izquierdo del área.

Ya en la segunda parte, el conjunto de Luis Enrique le puso justicia al marcador. Hasta ese momento, los ibéricos habían sido amplios dominadores del juego y solo habían quedado en desventaja por aquel error aislado de su arquero. La conquista de cabeza de César Azpilicueta, sobre los 12?, significó el 2-1 que graficó mejor lo que estaba ocurriendo dentro de la cancha.

Unai Simón logró revertir su imagen en ese tramo del partido. El arquero ganó en confianza luego del error del comienzo y, sobre los 22?, tuvo una aparición clave para quedarse con un remate de Josko Gvardiol que tenía destino de gol.

Deportes

Checo Pérez acelera rumbo a Cadillac: su regreso a la F1 está a punto de confirmarse

La temporada 2025 de Fórmula 1 concluirá el próximo 7 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi. Ese mismo fin de semana se cumplirá un año del despido de Sergio “Checo” Pérez por parte de Red Bull, un movimiento que marcó el inicio de una crisis interna en la escudería austriaca que aún no logra superar.

A mitad de año, las incógnitas sobre el futuro del campeonato 2026 siguen abiertas, pero la que más expectativa genera es el destino de Checo Pérez. El piloto mexicano ha manifestado su intención de regresar a la máxima categoría del automovilismo, y todo apunta a que su nuevo equipo será Cadillac, que debutará en la parrilla el próximo año.

Aunque muchos esperaban el anuncio oficial durante el Gran Premio de Gran Bretaña, éste no llegó, dejando a la afición con incertidumbre. Sin embargo, dentro del paddock el consenso es claro: el regreso de Checo es inminente y su firma con Cadillac solo es cuestión de tiempo.

Tras casi siete meses fuera de la F1, Pérez necesita integrarse cuanto antes a su nueva escudería. Aunque no pueda competir de inmediato, volver a las rutinas de trabajo y preparación es clave para que el parón no pese demasiado cuando arranque la temporada 2026. Con 35 años, cada detalle cuenta.

Todo indica que el anuncio está por hacerse. El reloj avanza y tanto Checo como Cadillac deberán confirmar pronto lo que ya muchos dan por hecho: el regreso del piloto mexicano al Gran Circo, ahora con un nuevo monoplaza, un nuevo uniforme y una nueva misión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto