Conecta con nosotros

Acontecer

El jefe de la OMS para Europa advierte que la grave crisis del covid-19 en la India «puede ocurrir en cualquier parte»

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, ha advertido que la grave crisis del covid-19 que está sufriendo la India «puede ocurrir en cualquier parte».

«Creo que es muy importante darse cuenta de que la situación en la India puede ocurrir en cualquier parte», dijo este jueves en una rueda de prensa. «Este sigue siendo un gran desafío en los países cuando se relajan las medidas de protección personal, cuando hay reuniones masivas, cuando hay variantes más contagiosas y cuando la cobertura de vacunación aún es baja», añadió, citado por Euronews.

En este sentido, Kluge subrayó que esa combinación de factores «puede provocar una tormenta perfecta en cualquier nación». No obstante, se mostró optimista, señalando que todavía no es demasiado tarde para tomar cartas en el asunto.

«Terrible oleada»

«Debo expresar mi más sentido pésame a todas las familias afectadas por esta pandemia. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes y, en particular, con el pueblo de la India y su batalla contra una terrible oleada de covid-19», agregó en una declaración.

Kluge hizo un llamado a los gobiernos europeos para que brinden apoyo a la nación asiática. En este contexto, dio las gracias a Rusia por la entrega a la India de más de 22 toneladas de material sanitario, incluidos 20 equipos para la producción de oxígeno, 75 dispositivos de ventilación pulmonar artificial, 150 monitores médicos y 200.000 paquetes de medicamentos.

La OMS está preocupada por la relajación de las restricciones en Europa, donde ya se ha detectado en distintos países la variante india del coronavirus. De hecho, recientemente llegó a Roma un vuelo procedente de Nueva Delhi en el que el 10 % de sus ocupantes dieron positivo.

Récord de contagios diarios

Este viernes, el Ministerio de Salud indio comunicó que el país ha superado su récord de contagios diarios por coronavirus, al sumar en las últimas 24 horas otros 386.452 positivos, su cifra diaria más alta desde el comienzo de la pandemia.

Durante la misma jornada, la India contabilizó 3.498 decesos, lo que eleva a 208.330 el total de fallecimientos por la enfermedad. El total de positivos asciende a unos 18,7 millones de casos, mientras que 297.540 personas ya fueron dadas de alta.

En medio de esta nueva y devastadora ola de coronavirus, el primer ministro del país, Narendra Modi, instó el domingo a todos los ciudadanos a vacunarse y a actuar con cautela ante la «tormenta» de contagios que sacude a la nación. En un programa de radio, el mandatario afirmó que la pandemia «está poniendo a prueba» la paciencia de los indios.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto