Varios son los aficionados del deporte que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de tener en sus repisas o vitrinas algún objeto de si más grande ídolo, sin importar el costo que genere este deseo.
Es por ello que las casas de subastas hacen grandes negocios al poner a la venta algún artículo de cualquier gran estrella del deporte. Uno de los más grandes favoritos de este rubro es, sin duda, Michael Jordan, cuyas pertenencias suelen venderse en cantidades estratosféricas.
Recientemente se anunció que una casa de subastas lanzará a la venta a principios de octubre el uniforme que utilizó la leyenda del Chicago Bulls en la película “Space Jam”. Camiseta y short son las prendas a subastar y se espera obtener por ellas entre 10 mil y 15 mil dólares.
Hasta ahora, lo más caro que se ha vendido de Jordan han sido unos tenis que utilizó en sus inicios como jugador de la NBA. Estos zapatos que tenían el autógrafo del mítico 23 se las regaló a un recoge balones en diciembre de 1984 y quien los adquirió en una subasta pagó por ellos casi 72 mil dólares.
Uno de los objetos más buscados por los coleccionistas son las tarjetas de cualquier jugador, en especial la de Jordan. La publicada 1984 en donde aparece como jugador novato fue vendida en 10 millones de dólares.
Hace tiempo un gran fanático de esta ex estrella de las duelas desembolsó 26 mil 900 dólares para comprar el certificado de nacimiento del mítico número 23, en donde se detalla la fecha de nacimiento y el hospital donde nació Michael, así como el domicilio de la familia Jordan y el oficio de su padre.
También hace no mucho fue subastado el tablero, el aro, la red y todo el soporte del mismo en el cual Michael Jordan hizo su último tiro oficial vistiendo el jersey de los Bulls, alcanzando una venta de 41 mil 825 dólares.