Conecta con nosotros

Chihuahua

El mayor reto de nuestro estado es atender el rezago en los municipios: Duarte

“El reto mayor de nuestro estado si bien en la concentración poblacional de las ciudades más grandes, es la atención para elevar su calidad de vida, también es reconocer el rezago enorme que se tiene en muchos de los municipios del estado, mismo que estamos atendiendo”, expresó este día el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Published

on

“El reto mayor de nuestro estado si bien en la concentración poblacional de las ciudades más grandes, es la atención para elevar su calidad de vida, también es reconocer el rezago enorme que se tiene en muchos de los municipios del estado, mismo que estamos atendiendo”, expresó este día el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Así lo dijo el mandatario estatal en referencia a la entrega a municipios de 46 vehículos de salud efectuada en la Plaza Mayor, que responden a la visión de la actual administración de brindar servicios de primera calidad a los pobladores de todas las municipalidades de la entidad.

Explicó que precisamente para terminar con esa falta de infraestructura: “se creo el programa de llevar vías de comunicación pavimentadas a todas las cabeceras municipales, que va avanzando de manera consistente, cuando recibí el Gobierno había 12 cabeceras que poco a poco se han ido ateniendo y vamos a concretarlas”, señaló.

Destacó que otro de los programas que se impulsa es la construcción de aeropistas, para facilitar la comunicación en las zonas de difícil acceso.

“También llevamos pistas aéreas a las zonas más intrincadas que se significan un auxilio, de igual forma la construcción de presas y toda esta infraestructura junto con la oferta educativa de los niveles media y superior que se está creando en las regiones, potencia las capacidades de las zonas rurales de la entidad”, asentó el gobernador.

Redacción: Corina Muruato

gober

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto