El Milán cumplió con los pronósticos y ganó fácil por 2-0 al Galaxy de Los Ángeles, con goles de Mario Balotelli y M’baye Niang, en el partido por el tercer puesto del torneo octogonal de la «Guinness International Cup».
Poco fútbol, demasiado calor y humedad, y un circo de cambios, fue lo que se vivió en Sun Life Stadium, de Miami, durante el choque dominado por el Milán, un equipo muy superior al Galaxy, que nunca opuso resistencia ni mostró peligro en su juego ofensivo.
El Milán no sólo controló el balón sino que además con Balotelli en el ataque generó varias ocasiones de gol que no cristalizó por la buena actuación del arquero del Galaxy, el italiano Carlo Cudicini.
Sin embargo, una pérdida de balón de la defensa del Galaxy permitió que le llegase al propio Balotelli dentro del área del equipo estadounidense y, tras superar a su marcador, el defensa central Omar González, disparó potente y cruzado con la pierna derecha para batir por bajo a Cudicini y poner el 1-0 al minuto 17.
El Milán pudo ampliar el resultado a los 26 en gran jugada del delantero Stephan El Shaarawy, que penetró en el área del Galaxy y disparó potente con la derecha, pero Cudicini envió el balón a saque de esquina.
El Galaxy no encontraba la manera de inquietar la portería defendida por Christian Abbiati, y sólo el internacional Landon Donovan intentaba hacer algo sin resultado positivo.
El dominio del Milán se vio recompensado con el segundo gol al minuto 40, cuando M’Baye Niang, en otra acción individual, disparó potente con la pierna izquierda y cruzado para batir de nuevo por bajo a Cudicini.
El primero que se dio cuenta que no tenía nada más que hacer en el partido fue el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, que tras el descanso hizo seis cambios, incluido el del portero internacional panameño Jaime Penedo, que debutó con el equipo angelino.
Arena fue todavía más allá a la hora de degradar el espectáculo y cambió luego a todo el equipo en un circo completo de sustituciones, que estropearon el evento.
El Milán no quiso ya forzar nada y se limitó a dejar pasar los minutos con otros nueve cambios y, ante el desprecio futbolístico que hicieron ambos equipos en el campo, los espectadores comenzaron a interesarse más por la llegada de los jugadores del Real Madrid y el Chelsea, los auténticos protagonistas de la doble jornada.
You must be logged in to post a comment Login