Conecta con nosotros

México

El monero ‘Trino’ sufrió un intento de secuestro en Jalisco

El caricaturista José Trinidad Camacho Orozco sufrió un intento de secuestro el pasado jueves 11 de junio, cuando se trasladaba de la ciudad de Guadalajara a Chapala.

Jalisco.- El caricaturista del diario Reforma «Trino» Camacho escapó de un intento de secuestro el pasado 11 de junio en la carretera que enlaza a las ciudad de Guadalajara con Chapala.

En entrevista con Adela Micha, el caricaturista narró cómo un vehículo le cerró el paso cuando regresaba de grabar un programa de radio rumbo a su domicilio.

Del vehículo Sedán descendieron dos sujetos armados que comenzaron a amenazarlo y aseguraron que «iban por él», aunque en ningún momento mencionaron su nombre.

José Trinidad Camacho entregó las llaves de su auto y una mochila con pertenencias y dinero a los delincuentes, pero éstos insistían en «levantarlo», por lo que opuso resistencia y fue golpeado en la cabeza.

El monero se hizo «el desmayado» y los agresores intentaron levantarlo, pero otro vehículo pasó junto al lugar y Camacho aprovechó la distracción para huir corriendo entre la maleza hasta un encontrarse con un velador cerca del Fraccionamiento Buena Vista.

En ese lugar espero hasta el arribo de las autoridades. El ataque ocurrió a la altura de Ixtlahuacán de los Membrillos y entre las pérdidas se encuentran documentos oficiales, como pasaporte y visa, además de una ipad y un teléfono celular. 

De acuerco con el también escritor, los delincuentes no lo tenían como «objetivo» sino que fue una víctima más de la delincuencia en el estado. «Trino» ya presentó una denuncia ante la policía.

«Esto está muy mal, está terrible. Guadalajara en general no estaba así, soy parte de lo que le pasa a la gente común y corriente. Lo único que piensas es volver a ver a tu familia, el instinto fue ese, salir corriendo, fue lo que se me ocurrió. Un rato muy largo, lo peor de mi vida».

Fuente: SDP Noticias

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto