Jalisco.- El caricaturista del diario Reforma «Trino» Camacho escapó de un intento de secuestro el pasado 11 de junio en la carretera que enlaza a las ciudad de Guadalajara con Chapala.
En entrevista con Adela Micha, el caricaturista narró cómo un vehículo le cerró el paso cuando regresaba de grabar un programa de radio rumbo a su domicilio.
Del vehículo Sedán descendieron dos sujetos armados que comenzaron a amenazarlo y aseguraron que «iban por él», aunque en ningún momento mencionaron su nombre.
José Trinidad Camacho entregó las llaves de su auto y una mochila con pertenencias y dinero a los delincuentes, pero éstos insistían en «levantarlo», por lo que opuso resistencia y fue golpeado en la cabeza.
El monero se hizo «el desmayado» y los agresores intentaron levantarlo, pero otro vehículo pasó junto al lugar y Camacho aprovechó la distracción para huir corriendo entre la maleza hasta un encontrarse con un velador cerca del Fraccionamiento Buena Vista.
En ese lugar espero hasta el arribo de las autoridades. El ataque ocurrió a la altura de Ixtlahuacán de los Membrillos y entre las pérdidas se encuentran documentos oficiales, como pasaporte y visa, además de una ipad y un teléfono celular.
De acuerco con el también escritor, los delincuentes no lo tenían como «objetivo» sino que fue una víctima más de la delincuencia en el estado. «Trino» ya presentó una denuncia ante la policía.
«Esto está muy mal, está terrible. Guadalajara en general no estaba así, soy parte de lo que le pasa a la gente común y corriente. Lo único que piensas es volver a ver a tu familia, el instinto fue ese, salir corriendo, fue lo que se me ocurrió. Un rato muy largo, lo peor de mi vida».
Fuente: SDP Noticias