Conecta con nosotros

Acontecer

El Necaxa muestra su fuerza en la final 

Published

on

Rayos de Necaxa sacó un valioso empate a un gol en su visita a Dorados de Sinaloa, en el primer partido de la final por el ascenso a la Liga MX, que se jugó en el estadio Carlos González y González de esta ciudad.

Por Dorados marcó al minuto 40 Raúl Enríquez y por Necaxa lo hizo el hondureño Roger Rojas al 55.

En los primeros 15 minutos de acción, Necaxa se vio propositivo en busca de llevarse el partido, mientras Dorados se esforzó y tuvo en Jonathan Lacerda al líder de su defensa, que cortó todo lo que pudo. En este mismo lapso, el cuadro local tuvo una descolgada por conducto del venezolano Jesús Gómez, que no fructificó.

Dorados mostró fuerza en la media cancha y aprovechó algunos descuidos de Necaxa. Desdobló bien con velocidad en las jugadas de contraataque, que la zaga visitante cortó de manera acertada.

Un cuarto de hora más tarde, el encuentro se tornó ríspido, ya que Dorados, que espera regresar a la Primera División tras nueve años de ausencia, trató de apoderarse el duelo, pero sin toque de talento a la hora de cerrar la jugada.

Tanto Necaxa como Dorados se trenzaron en jugadas de aproximación, que, sin embargo, los atacantes eran incapaces de concretar. Por los visitantes el hondureño Roger Rojas apretó la pierna y por los locales Carlos Pinto intentó de larga distancia.

Ni el ecuatoriano Segundo Castillo, de los sinaloenses, ni el hondureño Rojas, de Necaxa, encontraron el camino para abrir el marcador. Fue hasta el minuto 40, tras un rebote dentro del área tras cabezazo de Vinicio Ángulo, cuando Raúl Enríquez inauguró el marcador por Dorados.

Era fundamental que el once «culichi» anotara primero, ya que con ello tuvo la oportunidad de mejorar su sistema táctico y en los minutos finales se fue con todo para amarrar el marcador ante un desconcertado Necaxa.

Para el complemento, el cuadro hidrocálido salió con la necesidad de empatar para aprovechar su localía en el segundo partido y aspirar a la Primera División. Pero Dorados mostró mayor dinamismo en busca de aumentar el marcador e ir a Aguascalientes con ventaja.

Sin embargo, al minuto 55, Necaxa sacó su estilo de primera, cuando desde su campo inició la jugada con José Martínez, quien envió trazó al hondureño Roger Rojas para elevar el esférico ante la salida del arquero Alberto Frausto y marcar el empate.

Con esta anotación, el partido fue más vistoso, el cuadro sinaloense despertó del breve letargo y comenzó a fraguar jugadas de peligro con el venezolano Gómez por la banda; en tanto los hidrocálidos lograron generar contragolpes vía Gorocito.

De nuevo, el cuadro local tomó las riendas del juego, sin embargo, no pudo llegar con claridad a la meta de Gallardo, quien cuando fue exigido respondió de buena manera.

Por lo que Bustos movió sus líneas y sacó a Vinicio Ángulo por Christian López, quien se mostró con mayor movilidad para abrir la zaga visitante. Al 70, Alejandro Molina tuvo la puerta abierta y su disparo se fue desviado tras un error de Gallardo.

Dorados comenzó a jugar con trazos largos a López, quien en menos de cinco minutos fue más peligroso. A 10 minutos del final, los sinaloenses intentaron de todo para lograr el segundo gol.

El silbante Fernando Hernández sacó cartón preventivo a Segundo Castillo de Dorados y a Daniel Cervantes y el chileno Luis Gallegos de Necaxa.

Alineaciones:

Sinaloa.- Alfredo Frausto, Jonathan Lacerda, Uriel Álvarez, Carlos Pinto, Alejandro Molina, Diego Mejía, Segundo Castillo, Vinicio Angulo, (Christian López, 73), Jesús Gómez (Guillermo Rojas, 81), Rodrigo Prieto y Raúl Enríquez. DT Carlos Bustos.

Necaxa.- Jesús Gallardo, Carlos Ramos, Daniel Cervantes, Luis Alberto Padilla, Luis Felipe Gallegos, Luis Ernesto Pérez, Michel García (Abraham Riestra, 84), Jorge Sánchez, José Martínez, Roger Rojas (Jesús Isjara, 72) y Luis Gorocito (Hugo Lojero, 98). DT Miguel de Jesús Fuentes.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto