Conecta con nosotros

Acontecer

El Niño Torres se toma muy enserio el duelo ante el Madrid

Published

on

El delantero español del Chelsea Fernando Torres aseguró que se tomará muy en serio el partido que su equipo disputa hoy ante el Real Madrid en Miami (EEUU) en la final del torneo octogonal «Guinness Internacional Champions Cup».

En declaraciones difundidas hoy por la web del club inglés, Torres afirmó que los encuentros ante los blancos «siempre son importantes» para él, aunque se trate de «un amistoso», en referencia a su pasado como jugador del Atlético de Madrid.

«Crecí en una ciudad donde el Real era el equipo más grande, uno de los más grandes del mundo. Siempre estuvimos a la sombra del Real Madrid así que sé cómo es», recordó el ariete, quien como colchonero nunca derrotó al Madrid, si bien saboreó el triunfo con el Liverpool antes de ser traspasado al Chelsea.

«Esta es la tercera ocasión que juego contra ellos desde que dejé España y, aunque es un amistoso, es muy importante para mí y sé que muchos seguidores del Atlético quieren que ganemos, quieren ver perder al Real, más incluso si yo juego en el otro equipo», señaló Torres, de 29 años.

Respecto a su nuevo técnico, el ex del Real Madrid José Mourinho, Torres señaló que «todo el mundo lo está dando todo» para entrar en sus planes.

«Desde el primer día hasta hoy -explicó- los entrenamientos han sido geniales, alta intensidad, mucha diversión, se trabaja duro, pero usando la pelota en cada ejercicio».

Todos los jugadores del Chelsea están listos, aseguró, para la liga, que comenzará el próximo 18 de agosto, si bien reconoció que algunos compañeros y él mismo necesitan trabajar más para recuperar la forma.

Es el caso, dijo, de los españoles Juan Mata y Cesar Azpilicueta, de los brasileños David Luiz y Oscar y del nigeriano John Obi Mikel, que extendieron sus vacaciones tras disputar en Brasil la pasada Copa Confederaciones.niño torres

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto