Los duques de Cambridge, Williams y Kate, han elegido el clásico nombre de George, con gran tradición en la monarquía británica, para su primer hijo, que se conocerá como Su Alteza Real, el príncipe George de Cambridge.
El palacio de Kensington, residencia oficial en Londres de la pareja, informó ayer de que el nombre completo del tercer heredero al trono del Reino Unido será George Alexander Louis, aunque utilizará el primero.
Los nombres elegidos son tradicionales, con la particularidad de que solo son tres, en lugar de los al menos cuatro que hasta ahora han caracterizado a la familia real británica.
NOMBRE CON HISTORIA
George, patrón de Inglaterra y el nombre favorito en las quinielas, ha sido muy común entre los reyes británicos y el que escogió para reinar el padre de la reina. Elisabeth II, George VI, cuyo primer nombre era Albert.
El tatarabuelo del recién nacido tomó su cuarto nombre para dar una imagen de estabilidad de la corona tras la abdicación de su hermano Eduard VIII y en honor a su padre, George V.
De los seis “georges” que han reinado en este país, el primero, el alemán George I, lo hizo en 1714, el primer monarca de la casa de Hanover.
Según la prensa británica, Alexander era uno de los nombres preferidos de Catalina, mientras que Louis puede ser un homenaje a Lord Louis Mountbatten, el tío del duque Philip de Edimburgo (marido de Elisabeth II).
Lord Mountbatten, último virrey de India antes de la independencia en 1947 y que fue asesinado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1979, era muy querido por el príncipe Charles, padre de Williams y abuelo del bebé.
El nombre del tercer heredero al trono -por detrás de Charles y Williams- era la única incógnita que quedaba por despejar tras su nacimiento el pasado lunes.
You must be logged in to post a comment Login