Conecta con nosotros

Slider Principal

El “nuevo PRI” y su «foto maldita»: gobernadores presos, prófugos y asesinados

El expresidente Enrique Peña Nieto presumió durante su sexenio que una nueva generación de gobernadores del PRI movería a México. Como testimonio quedó una emblemática foto que hoy en día, tras el asesinato de Aristóteles Sandoval, parece la premonición de una tragedia.

Presos, prófugos y ejecutados. Así terminaron varios de los ex gobernadores que posaron sonrientes junto al mandatario priista, señalado por una andanada de casos de corrupción de sus subalternos.

La madrugada del viernes 18 de diciembre, el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue ejecutado por la espalda cuando acudió al baño del restaurante Distrito/5 en Puerto Vallarta. “Fue el narco”, estableció el Fiscal General del estado, Gerardo Octavio Solís, sin precisar si se trataba del CJNG, organización que había amenazado de muerte al ex mandatario en 2018.

Roberto Sandoval, César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge, dejaron de ser el ejemplo de un tricolor renovado, para dejar un legado de excesos, corrupción e impunidad. Vale la pena señalar que en la foto “maldita” también aparece Rafael Moreno Valle, ex gobernador de extracción panista, que murió trágicamente el 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo junto a su esposa Martha Érika Alonso, entonces mandataria de Puebla.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

Se casó el exgobernador Borge en la cárcel con ex Miss Sinaloa

Autoridades estatales confirmaron que este jueves. el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, contrajo matrimonio en las instalaciones del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) en el municipio de Ayala.

El exmandatario se casó con Norma Patricia de la Vega, ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa y contendiente a Miss México.

La juez del Registro Civil de Ayala, María de Jesús Báez, admitió que se celebraron las bodas colectivas en un marco de estricta seguridad y protocolos de salud, esto debido a que Morelos se encuentra en semáforo naranja por COVID-19.

Autoridades explicaron que cada año en estas fechas, se realizan las bodas, debido a que es un derecho que se otorga a los internos.

Borge Ángulo enfrenta diversos procesos judiciales desde el 2018, por delincuencia organizada, lavado de dinero, venta ilegal de bienes públicos y peculado en agravio del estado de Quintana Roo.

En 2018, después de haber sido detenido en Panamá, fue enviado al penal federal de mujeres en la comunidad de Michapa, en el municipio de Coatlán del Río.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto