Conecta con nosotros

Acontecer

El Oscar de Leonardo DiCaprio rompe récord de tuits

Published

on

El Oscar más esperado de la 88 edición de los premios de la Academia, el de Mejor Actor, que por fin obtuvo Leonardo DiCaprio, impuso un récord en Twitter, pues los usuarios de esta red social escribieron, en tan solo un minuto, más de 440 mil tuits dedicados a la gala; la marca anterior, de 225 mil, era del famoso ‘selfie’ de Ellen DeGeneres, según difundió la revista «Fortune».

Tras cinco nominaciones como actor y una como productor, el triunfo de DiCaprio en el filme «The Revenant» -del director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien también logró la hazaña de repetir la estatuilla en la misma categoría por segundo año consecutivo tras obtenerla en la ceremonia anterior con «Birdman»- terminó con la gran incógnIta de la velada de anoche en el Teatro Dolby de Los Ángeles y también, de paso, con la mala racha del actor en su historia como competidor en la gala.
Twitter dio a conocer la cifra tras la premiación y estableció que los tuits acerca del actor superaron el récord de mensajes generados en 2014, cuando la conductora Ellen Degeneres tuiteó en medio de la ceremonia una «selfie» en la que aparecieron varias de las estrellas mejor pagadas de Hollywood.

Los tres momentos con mayor generación de mensajes en la red social fueron cuando DiCaprio ganó la estatuilla al Mejor Actor; el momento en el que la cinta «Spotlight» ganó el último y más importante premio de la ceremonia, el Oscar a la Mejor Película, y cuando la el filme de acción «Mad Max: Fury Road» obtuvo su sexta presea a la Mejor Mezcla de Sonido.

 

Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto