Conecta con nosotros

Acontecer

El Oscar de Leonardo DiCaprio rompe récord de tuits

Published

on

El Oscar más esperado de la 88 edición de los premios de la Academia, el de Mejor Actor, que por fin obtuvo Leonardo DiCaprio, impuso un récord en Twitter, pues los usuarios de esta red social escribieron, en tan solo un minuto, más de 440 mil tuits dedicados a la gala; la marca anterior, de 225 mil, era del famoso ‘selfie’ de Ellen DeGeneres, según difundió la revista «Fortune».

Tras cinco nominaciones como actor y una como productor, el triunfo de DiCaprio en el filme «The Revenant» -del director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien también logró la hazaña de repetir la estatuilla en la misma categoría por segundo año consecutivo tras obtenerla en la ceremonia anterior con «Birdman»- terminó con la gran incógnIta de la velada de anoche en el Teatro Dolby de Los Ángeles y también, de paso, con la mala racha del actor en su historia como competidor en la gala.
Twitter dio a conocer la cifra tras la premiación y estableció que los tuits acerca del actor superaron el récord de mensajes generados en 2014, cuando la conductora Ellen Degeneres tuiteó en medio de la ceremonia una «selfie» en la que aparecieron varias de las estrellas mejor pagadas de Hollywood.

Los tres momentos con mayor generación de mensajes en la red social fueron cuando DiCaprio ganó la estatuilla al Mejor Actor; el momento en el que la cinta «Spotlight» ganó el último y más importante premio de la ceremonia, el Oscar a la Mejor Película, y cuando la el filme de acción «Mad Max: Fury Road» obtuvo su sexta presea a la Mejor Mezcla de Sonido.

 

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto