Conecta con nosotros

México

El país se pinta de verde en 31 estados, solo Baja California seguirá en naranja

La Secretaría de Salud (SSa) actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del 15 al 28 de noviembre.

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará de la siguiente manera:

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no habrá ningún estado por sexta vez consecutiva desde que inició la “tercera ola”. Los últimos fueron Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, hace dos meses.

Asimismo, tampoco habrá ninguna entidad en “amarillo” o riesgo moderado.

Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) estará casi todo el país con 30 entidades, nueve más que hace dos semanas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán , Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior quiere decir que el único estado que se mantiene dos semanas más en color “naranja” (alto riesgo es Baja California, uno de los estados azotados por la crisis humanitaria de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

López Obrador agradece felicitaciones por su cumpleaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las felicitaciones que recibió por el día de su cumpleaños 68.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una interpretación que el envió el flautista Horacio Franco de ‘Las mañanitas‘.

“Deseo agradecer a todos ustedes sus felicitaciones. Les recuerdo dos frases: les amo desaforadamente y amor con amor se paga”, escribió.

López Obrador nació en un pueblo del estado de Tabasco el 13 de noviembre de 1953, cumplió su sueño de llegar la presidencia de México en 2018 tras perder en 2006 y en 2012 entre acusaciones de fraude electoral.

Este viernes, durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Sonora, el presidente adelantó que festejaría su cumpleaños en compañía de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos.

Fuente: López-Dóriga Digital

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano

En el primero de siete días del programa de ofertas el Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano.

Cabe señalar que la medida precautoria impuesta implica el inicio de un procedimiento de infracción a la ley, pero de ninguna manera quiere decir que se suspenda la comercialización de boletos; esto, para no afectar a los consumidores.

En general, las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) con las que cuenta la Profeco en las principales zonas comerciales del país recibieron solo 40 reclamaciones.

De ese total, 31 reclamaciones fueron conciliadas, y las otras se encuentran en trámite. Volaris tienen tres y Viva Aerobús, dos.

La lista de ciudades con mayor número de reclamaciones la encabezan Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua, con tres cada una.

Además, se otorgaron 2 mil 200 asesorías a consumidores para realizar sus compras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto