Ante los acontecimientos violentos de la mañana del pasado día miércoles, cabe hacer puntualizaciones precisas: 24 horas antes de los acontecimientos, exactamente a las 2:36 hrs. de la tarde, en el muro de Facebook del Comité Directivo Estatal del PAN, su dirigente Mario Vázquez Robles, precisó que el partido no estaba convocando a la manifestación, que fue frustrada por infiltrados enviados por el gobernador César Duarte, mismo que causaron serios daños a ventanas y una de las puertas del primer piso del palacio de gobierno.
El gobernador electo Javier Corral, también puntualizó el día de ayer, su deslinde y condena de los hechos violentos, generados por infiltrados del gobernador. Cabe mencionar que Corral a lo largo de su campaña y en entrevistas ya como gobernador electo, ha sido claro sobre el papel que jugará como gobernador y es sobre todo el de principal factor de estabilidad social, económica y política para el estado.
La publicación en el muro de Facebook del CDE del PAN, es muy clara: «El PAN expresa su total respeto al derecho de todos los chihuahuenses de manifestar su inconformidad y su rechazo ante el despropósito priista de impugnar la elección, a mostrar su enorme descontento por el grave descontrol del sistema de transporte urbano y a repudiar todas las manifestaciones de corrupción, indolencia y mal gobierno que Chihuahua enfrenta», dijo el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, al hablar sobre la convocatoria que un grupo de ciudadanos ha publicado para realizar manifestaciones frente a palacio de gobierno.
“Vázquez Robles precisó que el partido no está convocando a movilización en estos momentos, el PAN está concentrado en atender por la vía jurídica la firme defensa de la voluntad ciudadana expresada a través de su voto. «Por supuesto que no descartamos, si fuera estrictamente necesario y en el momento en que lo considere oportuno la posibilidad de convocar a la ciudadanía para salir a defender su voto frente a la postura radical del PRI de menosprecio al claro mensaje político que los ciudadanos le dieron a ese partido y la mayoría de sus candidatos, un mensaje de repudio a la corrupción en el gobierno y al ejercicio inmoral y no ético de la política partidista», puntualizó”.
Está claro pues, que ni de parte del PAN ni del equipo del gobernador electo Javier Corral, hubo participación en la manifestación de Unión Ciudadana y si en cambio con 24 horas de anticipación, se precisó que no estaban convocando al acto.