Las campañas electorales en Tamaulipas subieron de tono luego de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acusara a las pasadas administraciones priistas de haber entregado el estado al crimen organizado causando con esto la actual crisis de inseguridad que afecta a la entidad.
“Los únicos responsables de la crisis de inseguridad que padece Tamaulipas son los priistas; ellos han gobernado siempre en el estado (…). No pueden ofrecer un cambio ni mucho menos hablar de honestidad aquellos que han sido parte de las administraciones que entregaron al estado al crimen organizado”, aseguró Anaya en un comunicado este domingo.
El sábado, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, dio a conocer la expulsión de tres de sus candidatos a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero por presuntos nexos con el narcotráfico y por haber apoyado al candidato del PAN a la gubernatura, Franciso Javier García Cabeza de Vaca, en un evento celebrado el 21 de abril en la cabecera municipal de Hidalgo.
“Preferimos no tener candidatos en ninguno de esos 3 municipios, a conseguirle un voto, un voto de legitimidad a los malos que están atrás de ellos, aunque ellos digan que están apoyando a otro”, aseveró Beltrones en un evento celebrado este sábado en la ciudad de Tampico.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en su informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión, de enero a marzo de este año, se registró en Tamaulipas un total de 310 homicidos, 56 secuestros y 20 extorsiones derivado de averiguaciones previas y carpetas de investigación del Ministerio Público.
En incidencia delictiva, el estado se encuentra en el lugar 21 a nivel nacional con 6,404 presuntos delitos registrados de enero a marzo de 2016.
Expansion