Conecta con nosotros

Chihuahua

El PAN no avalará la simulación de fiscalización de cuentas: Maru Campos

«No simularemos ante los ciudadanos la debida fiscalización de las cuentas», señaló la subcoordinadora parlamentaria del PAN en el Congreso, Maru Campos, al anunciar la abstención del Grupo Parlamentario en el dictamen de las cuentas públicas.

Published

on

«No simularemos ante los ciudadanos la debida fiscalización de las cuentas», señaló la subcoordinadora parlamentaria del PAN en el Congreso, Maru Campos, al anunciar la abstención del Grupo Parlamentario en el dictamen de las cuentas públicas.

Los diputados del Partido Acción Nacional dejaron en claro que los plazos que establece actualmente la ley no permiten en términos reales una fiscalización a fondo y a conciencia de todas las cuentas públicas de los gobiernos estatal y de los 67 municipios, además de todos los entes que manejan recurso público.

«Debido a la profunda irresponsabilidad que significaría votar la aprobación de las cuentas públicas a favor o en contra, sin haberlas examinado y fiscalizado debidamente, decidimos abstenernos de emitir voto en este punto», dijo en tribuna Campos Galván.

De la misma manera, anunció la presentación de una iniciativa de reforma a la Ley de la Auditoría Superior del Estado, con lo que se permitiría un examen adecuado y por ende, la fiscalización correcta de las cuentas.

«Los ciudadanos están cansados de la simulación y la complicidad. Queremos transparencia y tenemos que ser claros», señaló de manera categórica.

Cabe recordar que se trata de 336 entes públicos, entre gobierno estatal y los municipales, así como organismos descentralizados y por primera vez, personas morales que recibieron o administraron recursos públicos.

Redacción: Corina Muruato

DSCF4688

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto