Conecta con nosotros

Política

El PAN no sólo es el Gobernador o la alcaldesa, 80 años nos respaldan: Rocío Reza

Published

on

Rocío Reza Gallegos dirigente del PAN en el estado de Chihuahua señaló que Acción Nacional mantiene su fortaleza en la unión de su militancia, líderes, simpatizantes y agrupaciones que se han sumado a las causas que han dado forma a mucha de la historia y política del país, donde en todo momento son los ciudadanos y el bien común el centro de las decisiones.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre “la división de grupos al interior del PAN y los señalamientos entre integrantes del Partido Político” Reza Gallegos indicó que el partido no solo es la diferencia de posturas o señalamientos que se puedan hacer entre el gobernador y la alcaldesa de Chihuahua sino una institución que desde hace 80 años cuenta con una historia acreditada con logros que han fortalecido las políticas públicas que contribuyen al desarrollo del país.

“El PAN no son solo el Gobernador ni la alcaldesa, somos un partido fuerte que tiene una historia acreditada a lo largo de 80 años hago un llamado a todos nuestros actores a que tengamos altura de miras y coloquemos por encima de nosotros mismos y posibles agravios a la institución que le ha aportado a Chihuahua buenos Gobiernos” dijo la líder blanquiazul.
Reza Gallegos indicó que a Acción Nacional lo conforman liderazgos que luchan todos los días por brindar mejores condiciones de vida cuando son gobierno y cuando no lo ha sido, con una historia de oposición responsable defendiendo siempre los valores y principios que nos rigen.

El PAN más allá que un partido político, es un instrumento para generar bien común, no vamos a ceder en nuestra lucha histórica para lograr una patria ordenada y generosa, que es lo que nos mantiene como el mejor partido de México.
“Como dirigente le exijo a nuestros actores que hoy ocupan cargos públicos que se conduzcan con rectitud, con transparencia porque nos debemos a los ciudadanos, no dejemos que nada nos divida. Debemos retomar el rumbo” agregó.

“Debemos alzar la mirada y entender que tenemos que asumir con gran responsabilidad el momento crítico del país, que los ciudadanos confían en nosotros como su opción viable para frenar al populismo que hoy representa Morena. Nuestro verdadero adversario se llama Morena, levantemos el paso y a seguir construyendo lo mejor para Chihuahua.” Finalizó.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto