El papa Francisco llegó al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, en el Estado de México, 13 minutos despúes de inciar su viaje a bordo de un helicóptero que despegó de Campo Marte a las 10:21 hora local la mañana de este domingo.
El pontífice dará una misa multitudinaria en un predio conocido como El Caracol, donde cientos de feligreses esperan a Francisco.
Tras el encuentro el día anterior con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la clase política, los obispos y su visita al recinto mariano, el papa Francisco inicia el segundo día de actividades en el Estado de México y la Ciudad de México.
Como en el día anterior, el pontífice salió a saludar y bendecir a personas de grupos vulnerables que se congregaron en la Nunciatura Apostólica alrededor de las 09:27 horas. Después de una interacción de apenas unos minutos, el jerarca regresó a la residencia.
Durante su recorrido por la calles de la Ciudad de México el pontífice bajó del papamóvil para acercarse a un grupo de monjas reunidas afuera de la Universidad Simón Bolívar, a las que dio su bendición y quienes le obsequiaron un ramo de rosas blancas.
El papa conversó por unos instantes con ellas, momento que fue aprovechado por varios de los vecinos y asistentes para saludarlo.
Actividades en Edomex
Al llegar al helipuerto del Centro de Estudios Superiores de Ecatepec dará una vuelta de nueve kilómetros en coche abierto hacia la sacristía, donde a las 11:30 dará una misa.
Francisco llega al municipio más poblado del país y con una problemática de alerta de género; arribará en helicóptero, alejado de la zona de la pobreza urbana que afecta la localidad.
Francisco volverá a la Ciudad de México a las 16:45 horas en helicóptero. Una hora después visitará el Hospital Infantil Federico Gómez, donde convivirá con los niños y sus familiares.
La agenda papal indica que a las 18:45 horas el pontífice será trasladado a la Nunciatura Apostólica (sur) en coche descubierto sobre Eje Central.
CNNExpansión)