Conecta con nosotros

Acontecer

El Papa será huésped distinguido en México

Published

on

En el marco de la Audiencia General de los Miércoles, el Papa Francisco recibió una carta para ser declarado “huésped distinguido” en México y recibir las llaves de la capital del país en su visita, prevista para febrero de 2016.

La carta, firmada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, apunta que hemos comenzado a trabajar en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México para garantizarle una estancia llena de armonía”.
Añade que “con gran alegría y con los brazos abiertos le esperamos Santo Padre en la Ciudad de México”.

La carta fue entregada en esta ciudad por el encargado de enlace entre la Arquidiócesis y el Gobierno Capitalino, Armando Martínez Gómez.

El Papa encabezó la Audiencia Semanal y, en concordancia con el Sínodo de la Familia que se celebra en el Vaticano, refrendó su compromiso para defender a esta célula de la sociedad.

“La familia juega un papel muy importante en todo esto, pues mediante el amor y la liberación se convierte en transmisora de esta sorprendente obra maestra de humanidad, que es la fidelidad, vivida como una bendición perenne de Dios y que expresa también en forma misteriosa la relación entre Cristo y la Iglesia”, refirió el obispo de Roma.

Se espera que el Papa Francisco dé a conocer las conclusiones del Sínodo de la Familia el fin de semana, en el sentido de reconciliar a la Iglesia con los separados de la misma, entre ellos a los divorciados, y fortalecer a las familias.

Sobre lo que se espera del documento final sobre el Sínodo, el arzobispo de Montevideo, Uruguay, Daniel Fernando Sturla, refirió: “Sobre el sentido del matrimonio, la indisolubilidad, el sentido del matrimonio varón-mujer, la importancia de la familia; también sobre algunos de los peligros, digamos así, que más afectan hoy la vida de la familia”.

Fuente Excélsior

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto