Conecta con nosotros

Slider Principal

«El paquete económico es clientelar y no genera desarrollo»: Miguel Riggs

Published

on

Dentro de este tema económico el Diputado Federal Miguel Riggs, reiteró que este plan que propone la Federación no permite combatir la pobreza, las desigualdades o la inseguridad, porque persiste en mantener una línea de clientelismo, lo cual no genera capacidades y habilidades reales que puedan romper con el circulo de la pobreza para que acaben con las graves desigualdades sociales, económicas y regionales.

«Es necesario que el presidente, junto con todos sus diputados, estén atentos de lo que está pasando en el país, porque están desmantelando programas que son importantes y que funcionaron sin problema, dieron además condiciones de mejoría para toda la población», aseveró Riggs.

Agregó que la política fiscal, social y económica que siguen proponiendo sigue sin atender a las demandas de la sociedad en su conjunto. El gobierno federal propone una miscelánea fiscal de corte recaudador, una política social clientelar y una política económica que no genera confianza ni certidumbre a los inversionistas para generar empleo y mejores salarios.

«En nuestro haber, insistiremos en que se generen las mejores condiciones para los mexicanos, porque en que este gobierno bajo el pretexto de la austeridad republicana merma la capacidad institucional para cumplir sus funciones sustantivas», dijo.

En este Paquete se dio una severa reducción a las áreas más sensibles:

· A la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural se redujo 19 mil 181 millones de pesos- siendo una reducción de 31%.

· Trabajo y Previsión social –redujo 14 millones 512 mil pesos- 35%reduccion.

· Comunicaciones y Transportes -12mil millones 180 pesos-21% menos.

· Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano 7 mil millones 815 pesos- menos 43%.

Y a la Secretaria del Bienestar se aumentó en 22 mil millones, 11%. más que en 2019, un aumento totalmente clientelar

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto