El Pentágono de Estados Unidos confirmó que una serie de fotografías y videos de unos objetos voladores no identificados son reales.
“Puedo confirmar que las fotos y los videos fueron tomados por personal de la Marina”, dijo a Futurism la portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sue Gough.
Las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales se ve que los ovnis pasaron cerca de unos buques de guerra que estaban frente a la costa de California en julio de 2019.
El video fue filtrado por el documentalista Jeremy Corbell en días pasados. El breve clip, aparentemente grabado con algún tipo de equipo de visión nocturna, parece mostrar objetos de forma triangular o piramidal.
The US Navy photographed and filmed “pyramid” shaped UFOs and “spherical” advanced transmedium vehicles; here is that footage.
Corbell dijo a Mystery Wire que “esto no es algo militar extranjero, ya que estos se comportaban de manera que no esperábamos. Y tenían una forma no aerodinámica. Como pirámides, ¡son pirámides voladoras!”.
Respuesta del Pentágono
La portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sue Gough, dijo que “el UAPTF (Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados) ha incluido este tipo de “incidentes” en sus exámenes en curso”.
El UAPTF es un grupo que, según ha confirmado el Departamento de Defensa, investiga los encuentros entre militares estadounidenses y objetos no identificados.
“Como hemos dicho antes, para mantener la seguridad de las operaciones y para evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el Departamento de Defensa no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo aquellas incursiones inicialmente designadas como fenómenos aéreos no identificados”.
Se estima que estos ovnis habrían alcanzado una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora y habrían ejecutado maniobras más complejas que las que realizan los drones militares norteamericanos.
Aunque los ovnis son un tema estigmatizado por la falta de pruebas contundentes, asociado a las teorías de la conspiración y entrelazado con la cultura pop, las declaraciones en los últimos meses de exfuentes oficiales del gobierno de Estados Unidos han dado un nuevo auge a las noticias de fenómenos aéreos no identificados.
En días pasados, The New York Times publicó que desde que el mundo se enfrenta a la pandemia del COVID-19, los informes de avistamientos de ovnis se han multiplicado. Solo en Nueva York, la cifra se duplicó con respecto al año anterior.
Fuente: Uno TV