Conecta con nosotros

Acontecer

El poder no es para poder, es para servir al pueblo: Corral

Published

on

 

El poder es para servir porque en el servicio el hombre se encuentra a sí mismo y el verdadero poder es para ayudar a la gente, estableció Javier Corral, precandidato del PAN al gobierno del estado, ante los precandidatos panistas a las presidencias municipales.

Indicó que la tragedia de Chihuahua se fincó en el primer minuto en que César Duarte tomó protesta y ahí pintó la noche que venía para Chihuahua cuando dijo: el poder es para poder.

«Duarte está equivocado» sentenció, y añadió que mandatario es el que obedece los mandatos del pueblo, no el que manda.

También apuntó que hay otros que son mandaderos, como Serrano el precandidato del PRI.

En la reunión de capacitación de precandidatos panistas Corral abundó que «gobernar es mandar obedeciendo porque el pueblo es el que manda y no se gobierna para la gente, se gobierna con la gente, hay que incluir a la gente en las decisiones y en la distribución de recursos», dijo.

También les dijo que las campañas deben ser la oportunidad de un diálogo con la gente; «tenemos que cuidar la unidad interna porque somos parte de este amanecer que terminará con la noche en que ha sido sometido Chihuahua».

Destacó que en PAN se han hecho a un lado viejos agravios y disputas internas para lograr la unidad, y mencionó que quien se puso al frente de ese proceso de unidad fue el dirigente estatal Mario Vázquez Robles.

También hizo ver que actualmente, en el proceso electoral de Chihuahua, se está dando  una de las luchas más importantes en el PAN por la equidad de género, ya que los municipios más importantes tienen mujeres como precandidatas.

Anunció que es su gobierno va a procurar la paridad de género.

Refirió que «nunca como ahora tenemos la oportunidad de volver a construir un gobierno para todos; la condiciones están dadas y no podemos desperdiciar el momento por fracturas internas y virajes en los que a veces nos perdemos».

Pidió a los precandidatos «pensar en grande, alzar la mirada y asumir la idea de que podemos volver a gobernar este gran estado y ser ejemplo de eficacia y eficiencia».

No debemos repetir las debilidades ni discriminar a nadie, debemos ser incluyentes en el gobierno y tomar el poder para lo que es, para servir, explicó

«Duarte pensaba que la tenía fácil, pero le tenemos una noticia: aquí esta el equipo de precandidatos y precandidatas del PAN que hemos alzado espiritualmente nuestras manos y hemos reafirmado que la victoria es la única meta que estamos persiguiendo», finalizó.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto