Conecta con nosotros

Acontecer

El PRI hace un llamado al PAN a no lucrar con el dolor de la gente

En el PRI, le apostamos a una solución que beneficie a las víctimas de los lamentables hechos ocurridos en el accidente del Aeroshow, más no a los partidos políticos, expresó Alejandro Domínguez Domínguez Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Published

on

En el PRI, le apostamos a una solución que beneficie a las víctimas de los lamentables hechos ocurridos en el accidente del Aeroshow, más no a los partidos políticos, expresó Alejandro Domínguez Domínguez Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

 

Dijo que, para los panistas es muy fácil como oposición hacer declaraciones con un sentido político y no con el sentido humano como es el caso del accidente en comento, no se vale querer sacar raja política usando a las personas víctimas del accidente.

 

El dirigente tricolor mencionó que le hubiera gustado que en su momento César Jauregui Moreno y los panistas hubieran denunciado y salieran a los medios de comunicación para que se expresaran en contra de quien fuera el Presidente de la República para que frenara las más de 60 mil muertes por causa del crimen organizado al que Felipe Calderón le declaró la guerra” además, tampoco los panistas hicieron declaraciones en contra del fraude que se hiciera en el gobierno municipal de Juan Blanco. “No vi a los panistas hacer algo ni decir nada y vaya que esa acción nos afectó a todos los ciudadanos” comentó el dirigente.

 

El hoy legislador panista cuando fue secretario municipal en Juárez y cuando fueron gobierno estatal no participó con las organizaciones en la solución de los problemas de las lamentables muertes de mujeres, mucho menos propició una indemnización para las familias de las víctimas.

 

“No se trata de darle gusto al legislador del PAN, se trata de dar una solución al problema derivado de un accidente que en nada sustituye a sus seres queridos” dijo el priista.

 

Mencionó que, la comisión conformada en el cabildo, la cual es plural, determinó las acciones a seguir en el tema entre ellas las indemnizaciones.

 

“En el PRI confiamos en el cumplimiento de la ley, en la atención que se da a las familias y en no lucrar con el dolor de la gente” terminó diciendo Alejandro Domínguez.

alejandro dominguez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Cortinas Murra afirma que el Presupuesto Participativo no es un ejercicio político

Published

on

El aspirante a diputado local por la vía ciudadana, Cortinas Murra, señaló que el Presupuesto Participativo no constituye una actividad política y consideró que su operación no genera mecanismos de democracia interna. Sus declaraciones ocurrieron en el contexto de su postulación ante autoridades electorales.

De acuerdo con el aspirante, el alcalde Marco Bonilla busca proyectar una imagen de impulso a la participación ciudadana mediante este programa. Sostuvo que, conforme a la legislación vigente, el Presupuesto Participativo es un ejercicio de carácter social en el que pueden intervenir escuelas, asociaciones y menores de edad, por lo que no se enmarca dentro de procesos de representación política.

Indicó que este esquema no promueve dinámicas que fortalezcan la vida democrática del estado y que la cultura cívica en Chihuahua aún presenta rezagos. Afirmó que la ciudadanía requiere mayor información y formación para la toma de decisiones, especialmente en materia electoral.

Cortinas Murra añadió que, rumbo a 2027, será necesario que las y los votantes cuenten con más elementos para evaluar a quienes buscan ocupar cargos públicos. Enfatizó que la población debe ser capaz de identificar perfiles que impulsen condiciones de participación y representación efectiva, al considerar que estos factores serán determinantes en los próximos comicios.

El aspirante concluyó que estos temas deberán formar parte de la discusión pública para fortalecer la participación ciudadana en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto